TVE
'La Promesa' dijo adiós a un personaje y dejó en vilo a la audiencia con un trágico anuncio

Escena del capítulo 60 de 'La Promesa'

Redacción verTele

La 1 emitió este viernes dos capítulos de La Promesa que dejaron a la audiencia con el corazón en un puño. La serie vivió una despedida y dos tragedias que sacudieron el palacete de los marqueses de Luján.

[Esta noticia contiene spoilers de los capítulos 60 y 61 de 'La Promesa']

La marcha de Salvador a la guerra de África fue un golpe terrible para María Fernández, aunque la doncella no tuvo tiempo de lamentar sus penas porque descubrió los diarios de Jana y llegó a la conclusión de que su amiga tiene intención de matar al barón.

María intentó impedirlo, y el barón, ajeno a esto, siguió empeñado en seducir a Teresa. En cambio, la doncella, consciente de las verdaderas intenciones de su superior, aceptó la ayuda que le ofrecían Pía y Mauro. El ama de llaves hizo todo lo posible para evitar que Teresa corriera la misma suerte que ella a manos de este peligroso abusador.

Por otra parte, Martina logró lo impensable: que los marqueses autorizasen a Leonor a ir a estudiar moda a París. Lo que no sabían es que todo era parte de un plan de la propia Martina para poder quedarse en La Promesa.

Además, Camilo recibió instrucciones para ganarse la confianza de Jimena mientras el padre de ella averiguaba cuánto hay de cierto en la supuesta ruina de los Luján.

¿Ha muerto Manuel?

En el siguiente capítulo, el 62, una nube negra de incertidumbre sobrevoló el palacio con la desaparición de Manuel y el barón.

El primero partió en mitad de la oscuridad con su avión, lo que supone una temeridad muy grande. No tendría por qué haberle ocurrido nada, pero la Guardia Civil informó de que se ha habido un accidente de avión cerca de Puebla de Tera ¿Es el de Manuel? ¿Habrá muerto en el accidente?

Una llamada, en el último instante, así parecía indicarlo, pero no será hasta el lunes cuando los espectadores descubran la verdad.

Al barón tampoco se le vio en palacio. Sí que ha durmió allí, pero se fue de buena mañana sin despedirse de nadie. Es cierto que había comentado en varias ocasiones su intención de visitar a unos amigos en Córdoba, pero la marquesa se quedó intranquila con su marcha tan repentina.

También Teresa y Pía se mostraron muy inquietas, temerosas de que algo le hubiera ocurrido al barón por la noche.

La despedida de Leonor: rota por el desamor, se marcha a París

La Promesa se despidió este viernes de Leonor. Con profunda tristeza y el corazón roto por el rechazo de Mauro, la joven creyó que París sería un buen destino para recuperarse del golpe sufrido. Y así, maleta en mano, se despidió de todas aquellas personas que la habían acompañado en el palacete de los marqueses.

La despedida de Leonor es también la despedida de Alicia Bercán, la actriz que ha interpretado a esta soñadora desde el estreno de la serie a mediados de enero.

Este viernes explicaba ante las cámaras de TVE lo mucho que había disfrutado con su primera experiencia como actriz, pues hasta ahora se había dedicado al mundo del modelaje.

Etiquetas
stats