Aviso: SPOILERS

'La que se avecina' dice adiós temporalmente a dos protagonistas en su temporada 13

Coque y Lola dicen adiós a uno de los personajes que se va de 'La que se avecina'

Redacción verTele

La que se avecina ha despedido por sorpresa a dos de sus vecinos más ilustres. Tras estrenar su temporada 13 con más cambios que nunca provocados por la mudanza de edificio y por distintos problemas de salud de los actores, la exitosa comedia acaba de decir hasta pronto a dos protagonistas destacados.

AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS del capítulo 4 de la temporada 13 de 'La que se avecina'

En el cuarto capítulo de la nueva temporada, estrenado este viernes 25 de Amazon Prime Video, se producen las salidas inesperadas de Fermín y Yoli, los personajes de Fernando Tejero y Miren Ibarguren. Dos actores que llevaban ligados a la serie desde la séptima y novena temporada, respectivamente, y que por lo sucedido en la trama parece que de momento no seguirán.

Fermín se va a Rumanía sin fecha de regreso

En el caso de Fermín, su adiós se produce de manera abrupta, dejando abierto un más que posible regreso. En la ficción, el personaje se despide de pronto de Bruno (Luis Merlo), con quien compartía piso en el nuevo edificio, anunciándole que se va de viaje a Timisoara con Raluka y su nuevo hijo.

“Vamos a presentarle a Cornelius a mis suegros, Sandu y Nicoleta”, le dice maleta en mano. Su amigo le pregunta cuándo vuelve, pero este no le da una respuesta clara: “Yo me dejo llevar por el destino. Y por la baja [de paternidad], que son cuatro meses”.

El personaje de Tejero también se despide de su hija Lola (Macarena García), que le aconseja que pida una prueba de paternidad. Él lo emplaza a “cuando vuelva de las vacaciones”, pero tampoco le responde a la pregunta sobre su regreso: “Hasta pronto. Transilvania es una tierra muy peligrosa, igual vuelvo convertido en vampiro como el de Crepúsculo”.

Yoli quiere perder de vista a su madre “una temporada”

En lo que respecta a la salida de Yoli Morcillo, también termina despidiéndose de sus allegados en el portal de Contubernio 49, tras decidir en un impulso irse a vivir con Manoli (Itziar Castro): “El plan es perderte de vista una temporada”, le dice a su madre Menchu (Loles León) mientras guarda las maletas en el coche. “Te quiero mucho, pero no te aguanto”, añade.

Como apunte, conviene mencionar que la actriz Miren Ibarguren estaba embarazada durante el rodaje de la temporada 13 -uno de los motivos fundamentales del criticado aspecto físico de su personaje-, por lo que cabría esperar que su baja en la serie fuera temporal.

Cabe recordar que ya se adelantó que en esta temporada iba a haber varios cambios, y que había actores que no estarían a tiempo completo. También ha comentado su creador Alberto Caballero que todos los que se van tienen la puerta abierta a volver.

De hecho, el propio showrunner ha despejado dudas tras la publicación de las noticias sobre las salidas de los actores, matizando que en ambos casos se trata de despedidas temporales. Sobre Tejero, y pese a que en la trama no se concreta cuándo vuelve Fermín de su viaje, dice que el actor “está en todos los capítulos de la temporada”. Y de Ibarguren, como ya apuntábamos, confirma que su baja es temporal por el embarazo. “Tuvo que parar para ser madre”, explica.

Etiquetas
stats