Cuidado, ¡spoilers!

'La que se avecina' hace un guiño a 'Aquí no hay quien viva' y Emilio en el arranque de su temporada 13

Fernando Tejero y Luis Merlo en 'La que se avecina'

Redacción verTele

La decimotercera temporada de La que se avecina ha supuesto un cambio drástico de tono y estética, tras el traslado de la comunidad de vecinos a un nuevo edificio en la calle Contubernio 49. Pero, pese a las novedades, no faltan momentos de lo más familiares para la audiencia.

Durante el primer episodio de la tanda, titulado Un mayorista reinsertado, un portero octogenario y un edificio señorial, el grupo de vecinos se reúne para buscar un nuevo portero del edificio al que acaban de llegar. El anterior, Modesto, acaba de fallecer. Antes de una reunión general, Antonio Recio (Jordi Sánchez) concita a sus conocidos de toda la vida para organizarse y poner a una persona conocida por todos ellos, a fin de tener así a un “infiltrado” que les informe de cuanto ocurre.

“Yo sí te imagino de portero, no sé por qué”

La votación es mayoritariamente positiva, y llegado el turno de Fermín Trujillo (Fernando Tejero), el mayorista espeta que este es el hombre ideal para el puesto: “¿Votos a favor de Fermín como portero topo?”.

Este enseguida se desentiende de la idea: “¿Yo, con unas llaves colgando y una fregona? Sería un paso atrás en mi carrera”. Esto, sin embargo, no convence a Bruno (Luis Merlo): “Pues yo sí te imagino de portero, no sé por qué”. El guiño a Aquí no hay quien viva es más que evidente, al aludir a Emilio, el personaje de Tejero en Aquí no hay quien viva, que ejercía esta labor en aquel edificio.

Una temporada con “cierto aroma” a 'Aquí no hay quien viva'

Por más que hayan pasado casi veinte años del estreno en Antena 3 de aquella, su recuerdo sigue bien presente. Los guiños siempre han estado ahí en La que se avecina, pero en la nueva etapa de la serie además hay una sensación aún más familiar, de acuerdo al propio equipo.

Precisamente Tejero ya reconoció a verTele que los nuevos decorados le “recuerdan muchísimo” a los que tenía la serie primigenia. Por su lado, Merlo también habló de estas conexiones, hablando de que la temporada “tiene cierto aire, cierto aroma” a la ficción original: “Se podría generar, si se quisiera, el mundo Radio Patio”.

Etiquetas
stats