Balance

'Leonardo' da su última pincelada en La 1 sin dejar marca pero mejorando a las últimas series nacionales de TVE

Freddie Highmore y Aidan Turner en 'Leonardo'

Redacción

Última pincelada de Leonardo en la programación de La 1. La serie inspirada en el genio del Renacimiento, producida y coprotagonizada por Freddie Highmore y con participación en la producción de Televisión Española, emite este jueves 15 su último episodio, tras haber quedado desdibujada en la programación de las últimas semanas acusando la fuerte competencia, con la combinación de Supervivientes y Mi casa es la tuya en Telecinco, más el añadido del salto excepcional al prime time de Pasapalabra en Antena 3.

Pese a un más que correcto inicio el 3 de junio, con un 10.1% y más de 1.5 millones de espectadores que mejoraba la media de la cadena pública, así como las últimas cifras de Cuéntame, a la que tomaba el relevo), la coproducción internacional liderada por Aidan Turner fue perdiendo interés de forma gradual semana a semana.

La noche del 1 de julio fue la más aciaga para la ficción, pues fue la noche de los récords para Antena 3 con la emisión de Pasapalabra en el prime time, con motivo del esperado bote de 1,8 millones obtenido por Pablo Díaz. La combinación del concurso (30.8% y 4.348.000), luego secundado por El Hormiguero, y de Supervivientes, provocó la caída de Leonardo al mínimo de audiencia, con un 5% y 718.000 televidentes. No obstante, y en honor a la verdad,el thiller histórico pudo recuperarse siete días después y anotar su mejor cuota de pantalla desde su segunda semana de emisión, rozando además el millón de espectadores de nuevo.

Mejora a series como 'La caza' o 'Estoy vivo'

Así las cosas, y a falta de saber lo que registra este último episodio, Leonardo promedia un 7.3% y algo más de un millón de espectadores. Son datos por debajo de la media de La 1, que como ya venimos diciendo se encuentra en un momento crítico a nivel histórico, pero son mejores que los cosechados por otras ficciones de la casa. Por ejemplo, mejoran a La caza: Tramuntana, que se quedó en un 6.8%, o a la cuarta temporada de Estoy vivo, con un 5.9% (si bien sus números mejoraban sensiblemente en diferido); o Historias de Alcafrán, con un 6.8%.

Se acerca así a los registros de Inés del alma mía, emitida en la noche de los miércoles entre octubre y noviembre de 2020, tras haber gozado de un pase previo en el universo de pago, en Amazon Prime Video.

Medias de 'Leonardo'

Sinopsis del episodio final

El tiempo se agota y Stefano trata de salvar a Leonardo. Su vida pende de un hilo, se siente culpable y ha perdido toda esperanza. Con el destino del genial artista en sus manos, Stefano comprende que la respuesta que busca radica en el hombre al que intenta salvar.

Leonardo ha seguido a Caterina y ha descubierto su secreto: tiene un hijo ilegítimo.

Sanseverino visita a Ludovico y le informa de la existencia del hijo de Caterina. Al darse cuenta de que podría ser el padre, Ludovico insiste en que deben deshacerse del bastardo. Caterina culpa a Leonardo por ponerlos en peligro.

El drama golpea de nuevo a Leonardo que, además, es arrestado como culpable de asesinato. Solo Stefano tiene la clave para salvarlo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats