Vídeo
Lin-Manuel Miranda se une al reparto de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', la nueva serie de Disney+

Lin-Manuel Miranda

Redacción verTele

Percy Jackson y los dioses del Olimpo recibió luz verde para llevarse a cabo a finales de enero de este año. Es ahora cuando a la serie protagonizada por Walker Scobell, que interpretará a Percy, se le une otra cara muy conocida, Lin-Manuel Miranda.

El ganador de los premios Tony, Emmy, Grammy y Pulitzer se une al reparto de la ficción basada en las novelas de Rick Riordan como Hermes, el dios mensajero que busca viajeros y ladrones, pero que también es un embaucador. La noticia ha sido desvelada a través de redes sociales por la cuenta oficial de la serie.

Hermes es conocido por ser alguien carismático, el alma de la fiesta. Su función es guiar a las almas hacia el inframundo o proteger a los viajeros, los ladrones y los mentirosos. Tiene un hijo, Luke, quien será interpretado por el actor Charlie Bushnell y con el que mantiene una relación algo tensa. Luke, al igual que Percy, es un semidiós.

Lin-Manuel Miranda es muy conocido por la obra musical Hamilton, que escribió y protagonizó, y le hizo hacerse con el premio Tony al mejor libro de un musical y a la mejor partitura original. Asimismo, la obra se hizo con el premio Tony a mejor musical en 2016. Por otro lado, el compositor también es reconocido por la obra In the Heights por la que ganó el Tony a mejor partitura original, y gracias a los álbumes musicales de ambas obras se hizo con varios premios Grammy.

Así será 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'

La nueva serie de Disney+ tenía previsto llegar en 2023, pero Rick Riordan terminó anunciando que cree que será a principios de 2024 cuando vea la luz, ya que la postproducción empezaría a inicios de 2023, según aseguró: “Probablemente, nos lleve hasta diciembre o enero rodar todos los episodios de la primera temporada. (...) Eso significa que la postproducción empezará a principios de 2023, cuando todas las piezas encajen, sean editadas y aumentadas con los efectos especiales y el sonido. Ese proceso también lleva meses y meses, y eso sin contar con los subtítulos, audiodescripción y doblaje en otros idiomas para nuestros espectadores internacionales. Eso involucrará a otro ejército”.

La primera temporada de la serie pretende adaptar el primer libro, El ladrón del rayo. En cuanto a su reparto, sabemos que Walker Scobell interpretará a Percy Jackson, y su acompañante será Leah Sava Jeffries como Anabeth, y Aryan Simhadri como Grover. Junto a ellos, compartirán escena otra lista de actores ya confirmados como son Megan Mullally, Virginia Kull, Glynn Turman, Jason Mantzoukas, Timm Sharp, Dior Goodjohn, Olivea Morton, Adam Copeland, Suzanne Cryer y Jessica Parker Kennedy.

La ficción ya dejó ver un pequeño adelanto del campamento mestizo en septiembre en la D23 Expo donde se presentaron los futuros proyectos de la compañía.

Etiquetas
stats