Lista de mejores series

Las 10 mejores series de 2021, con 'La asistenta' a la cabeza, según el AFI

Escena de 'La asistenta'

Redacción verTele / Europa Press

Para no faltar a su cita anual con la ficción audiovisual, el American Film Institute (AFI) ha anunciado las que, a su juicio, son las 10 mejores series que se han realizado a lo largo de 2021, cediendo el primer puesto de la lista a La asistenta, la historia de Netflix que protagonizan Margarte Qualley y Andie MacDowell.

La organización, que entregará los Premios AFI el 7 de enero de 2022, ha destacado el impacto de estas producciones que “nos han unido en tiempos de incertidumbre y siguen impulsando la cultura”.

HBO ha arrasado este año, ya que en la lista se han colado cuatro de sus títulos: Succession, The White Lotus, Hacks y Mare of Easttown. Por su parte, Netflix ha entrado en la clasificación de la mano de La asistenta, que se ha convertido –para el AFI– en la mejor serie del año.

Apple TV+ también ha tenido representación en la lista con la serie musical Schmigadoon! y la comedia Ted Lasso, mientras que una serie de Disney+ forma parte del top 10: Bruja Escarlata y Visión (WandaVision).

Reservation Dogs, creada por Sterlin Harjo y Taika Waititi, es una producción original de FX, pero en España se puede ver a través de Disney+. Completa la lista El ferrocarril subterráneo, producción de Barry Jenkins para Amazon Prime Video. El American Film Institute también otorga un premio especial que ha ido a parar a El juego del calamar, serie surcoreana que se ha convertido en la más vista de la historia de Netflix.

Cabe destacar que este año han arrasado los servicios de streaming y no se ha premiado a ninguna ficción de emisión en abierto. Estas son las 10 mejores series del año, según el American Film Institute:

'La asistenta' (Netflix)

'Mare of Easttown' (HBO Max)

'Reservation Dogs' (Disney+)

'Schmigadoon!' (Apple TV+)

'Succession' (HBO)

'Ted Lasso' (Apple TV+)

'El ferrocarril subterráneo' (Amazon)

'Hacks' (HBO Max)

'Bruja escarlata y visión' (Disney+)

'The White Lotus' (HBO Max)

Etiquetas
stats