Las series del mes de agosto se refugian en 'La casa del dragón', que eclipsa a Marvel y Star Wars

Las series del mes de agosto de 2022

Gabriel Arias Romero

Aunque el grandísimo volumen de estrenos que tuvo lugar en julio hacía presagiar que el mundo de las series no se vería alterado por las vacaciones de verano, lo cierto es que agosto ha notado un importante bajón.

A Netflix, Apple TV+, Amazon Prime Video, Filmin, HBO Max y Disney+ –entre otras– llegarán durante este mes un total de 36 historias que serán de gran ayuda a quienes prefieran quedarse en casa lejos del calor asfixiante. Entre todos estos títulos destaca uno: La casa del dragón, la precuela de Juego de Tronos que llegará a HBO Max el próximo 22 de agosto envuelta en una grandísima expectación, que hará nublar en buena medida el resto de lanzamientos.

Con inevitablemente algo menos de intensidad que aquella, pero con altas expectativas, tendremos la esperadísima adaptación de Sandman, que tendrá el honor de convertirse en el primer gran estreno de ficción del mes (con permiso de La marquesa Tamara Falcó, que tiene docuserie en Netflix), tras años de retraso para llegar a ver la luz; el estreno de She-Hulk, con Tatiana Maslany poniéndose verde para seguir ampliando el catálogo marvelita de Disney Plus; y Andor, la nueva serie del universo de Star Wars, con Diego Luna al frente, que servirá para cerrar el mes en materia de ficción.

Añádanse a estas dos títulos de Apple TV+: la última temporada de See, con Jason Momoa; y Después del huracán, con Vera Farmiga representando el drama humano que se vivió tras el paso del huracán Katrina. Por otro lado, Alma en Netflix pone el toque nacional a esta lista de estrenos.

En resumen, para estar al día con los estrenos, aquí tiene un apetitoso menú con nuestras recomendaciones para aplacar los calores del estío.

Las 9 series más destacadas de agosto de 2022:

1. 'La marquesa' (4 de agosto, Netflix)

Así es la docuserie: Socialité, influencer, empresaria, colaboradora de televisión y chef Le Cordon Bleu, casi toda la vida de Tamara Falcó está contada a través de las portadas de la revista ¡Hola!, pero... ¿Quién es realmente la marquesa de Griñón? Para Tamara, los 40 vienen “cargaditos de cambios” y los espectadores serán testigos de todos ellos.

Por qué destaca: Por ser un nuevo acercamiento a una de las figuras favoritas de la crónica social y también de la pequeña pantalla, como quedó demostrado con su victoria en MasterChef Celebrity 5 y sus colaboraciones con El Hormiguero y El Desafío. Esta segunda docuserie en torno a la Falcó (que ya tuvo un discreto primero intento años atrás, We love Tamara en Cosmo) tiene entre sus reclamos contar con imágenes de su madre, Isabel Preysler, y de la pareja de esta, Mario Vargas Llosa, en actitud más desenfadada de lo que están acostumbrados a ver los aficionados al papel couché.

2. 'Sandman' (5 de agosto, Netflix)

Así es la serie: Después de pasar años encarcelado, Morfeo (el Rey de los Sueños) emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado y recuperar su poder.

Por qué destaca: Tras muchos años de espera, Sandman tiene ya su versión de carne y hueso en Netflix. Lo hace tres años después de ser oficialmente anunciada, y con el beneplácito de su creador, Neil Gaiman, encargado de desarrollar la adaptación junto con un experto en narrativa comiquera como David S. Goyer (responsable de convertir en un éxito Blade y de los guiones de El hombre de acero y Batman vs. Superman) y Allan Heinberg. Once son los capítulos que componen esta primera temporada que tiene como principales actores a Tom Sturridge (La corona vacía) y Gwendoline Christie (Brienne en Juego de Tronos). El primero dará vida a Dream, una de las identidades que los fans más ansiaban conocer. La segunda se pondrá en la piel de Lucifer, una decisión tan atractiva como sorprendente ya que en la novela gráfica, el ángel caído es retratado como un personaje masculino.

3. 'Moonhaven' (11 de agosto, AMC+)

Así es la serie: En una comunidad utópica construida en la Luna, Bella Sway, contrabandista y piloto de un carguero lunar, es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven, asentamiento ubicado en la Luna y encargado de buscar las soluciones para acabar con los problemas que amenazan a la civilización en la Tierra. Bella, que no es partidaria de este hipotético paraíso lunar, se verá envuelta en una conspiración para hacerse con el control de la inteligencia artificial responsable de los milagros de Moonhaven.

Por qué destaca: AMC+ lanzará el 11 de agosto esta serie distópica creada por Peter Ocko, cuya firma aparece estampada sobre otras grandes producciones como The Office, The Leftlovers y Elementary. Aunque su tráiler ya nos da una pista de las debilidades y fortalezas de la serie, los amantes de la ciencia ficción tienen que hacerle un hueco a esta historia que protagonizan Emma McDonald, Dominic Monaghan, Joe Manganiello y Ayelet Zurer, entre otros.

4. 'Después del huracán' (12 de agosto, Apple TV+)

Así es la serie: Después del huracán narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de Nueva Orleans (EEUU). Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital local se vieron obligados a tomar decisiones que después les perseguirían durante muchos años.

Por qué destaca: Por recrear las consecuencias de este devastador huracán que arrasó el sur de Estados Unidos en 2005. Más de 2.000 personas murieron por efecto de esta catástrofe que evidenció las profundas desigualdades de la sociedad estadounidense. Compuesta por ocho episodios, Después del huracán lleva la firma de John Ridley (American Crime), Carlton Cuse (Locke & Key) y Wendey Stanzler (Atípico). El reparto de la serie lo encabezan Vera Farmiga, Cherry Jones, Cornelius Smith Jr, Robert Pine y Adepero Oduye.

5. 'She-Hulk: abogada Hulka' (17 de agosto, Disney+)

Así es la serie: sigue la historia de Jennifer Walters, una abogada que intenta llevar una vida cotidiana mientras lidia con unos poderes nada fáciles de controlar. A su lado tendrá a su primo Bruce Banner, que volverá a ponerse en la piel del gigante verde para esta nueva aventura de ficción.

Por qué destaca: Dos años después de anunciarse el desarrollo del proyecto, y tras no poco debate sobre los efectos visuales con los que se ha recreado al personaje creado por Stan Lee y John Buscema en las viñetas, llega la abogada Hulka a Disney+. Tatiana Maslany, encumbrada gracias a Orphan Black, se suma al catálogo de superhéroes del Universo Cinematográfico de La Casa de Ideas, contando con la compañía del Hulk de acción real, Mark Ruffalo a modo de mentor. Jessica Gao es la responsable de la adaptación, que dirigen Anu Valia (And Just Like That) y Kat Coiro (Muertos para mí), y que ya ha anticipado el cameo de otro de los iconos favoritos de los marvelitas, Daredevil, en su último tráiler.

6. 'Alma' (19 de agosto, Netflix)

Así es la serie: Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente, ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar.

Por qué destaca: Por ser el nuevo trabajo del guionista Sergio G. Sánchez. Colaborador habitual de JA Bayona (suyos son los guiones de El orfanato y Lo imposible) y director de la película de terror El secreto de Marrowbone, el creativo es el máximo responsable de esta serie de intriga que se suma al catálogo de la plataforma. El joven reparto está compuesto por Mireia Oriol, Alex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero y Milena Smit.

7. 'La casa del dragón' (22 de agosto, HBO Max)

Así es la serie: La casa del dragón cuenta la historia de la familia Targaryen 200 años antes de los acontecimientos que se relataron en Juego de Tronos. No han trascendido muchos detalles sobre las tramas, pero se pueden deducir con las biografías de cada uno de los personajes.

Por qué destaca: Es junto con la serie de El señor de los anillos la gran superproducción del año. La casa del dragón lleva casi tres años generando titulares que han dejado a la expectativa a los millones de seguidores que Juego de Tronos atesora en todo el mundo. El creador de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, y Ryan Condal figuran como co-showrunners de esta megaproducción de fantasía medieval que cuenta con 10 episodios con los que empezar a profundizar en la Casa Targaryen. Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans son los principales nombres de un extensísimo reparto.

8. 'See' T3 y final (26 de agosto, Apple TV+)

Así es la serie: Ha pasado casi un año desde que Baba Voss derrotó a su hermano némesis Edo y se despidió de su familia para vivir en el bosque. Pero cuando un científico trivantiano desarrolla una nueva y devastadora forma de armamento vidente que amenaza el futuro de la humanidad, Baba regresa a Paya para proteger a su tribu una vez más.

Por qué destaca: Con esta tercera temporada concluye la serie protagonizada por el inconfundible Aquaman cinematográfico, Jason Momoa. Ocho episodios le quedan a See, que ha contado como guías con Steven Knight (Peaky Blinders) y el director Francis Lawrence en la producción ejecutiva. La tercera temporada de esta ficción épica estará compuesta de ocho episodios con los que se alcanzará el final de la serie. Como viene siendo norma, se ofrecerán a ritmo semanal hasta completar la remesa.

9. 'Andor' (31 de agosto, Disney+)

Así es la serie: Nacida bajo la firma de Star Wars, Andor se centra en el trayecto de Cassian Andor por convertirse en un héroe rebelde mientras todo a su alrededor se vuelve peligroso. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron.

Por qué destaca: El mexicano Diego Luna protagoniza esta serie precuela de la película Star Wars: Rogue One. Junto a él veremos a Denise Gough, Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgard, Alan Tudyk, Kyle Soller y Adria Arjona, que se suman a esta producción estadounidense de ciencia ficción y aventuras.

Otras 12 series que se estrenan en agosto de 2022:

  1. 'Los emigrantes' (2 de agosto, Filmin)
  2. 'All or Nothing: Arsenal' (4 de agosto, Amazon Prime Video)
  3. 'La profesora' (9 de agosto, Filmin)
  4. 'Yo soy Groot' (10 de agosto, Disney+)
  5. 'Para siempre' (11 de agosto, Sundance TV)
  6. 'Yo nunca' (12 de agosto, Netflix)
  7. 'Tíos duros' (12 de agosto, Disney+)
  8. 'A League of Their Own' (12 de agosto, Amazon Prime Video)
  9. 'All You Need' (12 de agosto, Filmin)
  10. Hermanas hasta la muerte (19 de agosto, Apple TV+)
  11. 'Las chicas de Surfside' (19 de agosto, Apple TV+)
  12. 'Fatal Injections' (25 de agosto, AMC+)

Y 15 series más que estrenan temporada en agosto de 2022:

  1. 'Robot Chicken' T10 (1 de agosto, TNT)
  2. 'Industry' T2 (2 de agosto, HBO Max)
  3. 'Tuca & Bertie' T3 (HBO Max, 3 de agosto)
  4. 'Wu-Tang: An American Saga' T2 (3 de agosto, Disney+)
  5. 'Breeders T3' (5 de agosto, HBO Max)
  6. 'Locke & Key' T3 y final (10 de agosto, Netflix)
  7. 'Bluey' T3 Parte 1 (10 de agosto, Disney+)
  8. 'Power Book III: Raising Kanan' (14 de agosto, Starzplay)
  9. 'Traces' T2 (16 de agosto, Filmin)
  10. 'Making the Cut' T3 (19 de agosto, Amazon Prime Video)
  11. 'Intuición criminal' T7 (22 de agosto, AXN)
  12. 'Perni' T2 (23 de agosto, Filmin)
  13. ' Star Trek: Lower Decks' T3 (26 de agosto, Amazon Prime Video)
  14. 'City on a Hill' T3 (30 de agosto, Movistar Plus+)
  15. 'Sanditon' T2 (30 de agosto, Filmin)
Etiquetas
stats