Declaraciones

Loles León desvela dónde está el nuevo edificio de 'La que se avecina': “Está lleno de gente pija”

Loles León

Redacción verTele

Tras la finalización del rodaje de la temporada 13 de La que se avecina, la primera de las tres por la que renovaron Amazon Prime Video y Mediaset, Loles León ha hablado sobre lo que cabe esperar de la nueva entrega. La actriz, que seguirá interpretando a Menchu en la comedia, ha dado algunos detalles sobre la trama que le corresponde y también el nuevo escenario que estrenan, tras la salida de Mirador de Montepinar.

El anterior estudio es de Jose Luis Moreno y parece ser que lo quiso recuperar para sus nuevos proyectos. Ahora estamos en un edificio nuevo mucho más moderno”, recuerda la actriz en una entrevista concedida a La Razón sobre los motivos del cambio de escenario, que les lleva ahora a una calle llamada Contubernio, 49, en honor a la productora de la serie. León da señas más exactas de dónde se encuentra esta zona.

“Nos queda cuerda para rato

“Nos hemos mudado al lujoso barrio madrileño de Salamanca, que está lleno de gente pija, y el contraste con nosotros es tremendo”, dice la intérprete, que añade: “Trabajar en una serie como esta es un filón, porque nos queda cuerda para rato”.

Sobre su personaje, León confirma que va a seguir haciendo trastadas a la vecindad: “Se dedica a hacer junto a doña Fina todo tipo de maldades, es lo que mejor se le da. Tiene muy mala leche la tía” y al parecer habrá que esperar para que esta tenga un relación estable con un hombre que merezca la pena.

“Baldada” tras el rodaje

La que fuera “chica Almodóvar” ha habla de la experiencia y se muestra encantada de mantener un alto ritmo de trabajo: “Llevo tres años sin vacaciones, pero no me importa, porque amo mi trabajo y no podría quedarme en casa sin hacer nada. ¿Jubilarme? Ni se me ocurre pensar en ello, a mis 72 años tengo las suficientes fuerzas como para seguir trabajando en un mundo que me apasiona”.

Con todo, reconoce que termina “baldada” de las grabaciones de la serie, pero matiza: “En la serie formamos una gran familia, nos reímos muchísimo. Hay muy buen compañerismo. Las tramas que escriben para mí, con Petra [Martínez] y con Mire [Ibarguren], son una maravilla. Las tres congeniamos estupendamente”.

Según la actriz, se ve identificada con su personaje “en lo libre y enérgica que es, en el interés que pone en las cosas. Y en que todo lo que nos ponen delante lo sacamos adelante con fortaleza”. Algo que hila directamente con su faceta personal como abuela: “Soy una abuela muy batalladora, juego con él (su nieto) en la consola al Fornite, al FIFA, a lo que haga falta. Disfruto muchísimo con mi nieto. Me enseña todos los trucos de cada juego”.

Etiquetas
stats