Primeras imágenes

Lolita y María Pujalte encabezan el reparto de 'Las invisibles', la serie del creador de 'Merlí' para Paramount+

Las protagonistas de 'Las invisibles'

Redacción verTele

Comienza el rodaje de Las Invisibles, la nueva dramedia creada por Héctor Lozano, responsable de Merlí, para Paramount+. La plataforma de Paramount ha presentado al nutrido reparto de esta producción, conocida originalmente como Las Kellys.

Lolita Flores, María Pujalte (ya presente en Merlí. Sapere Aude), la mexicana Yoshira Escárrega (Aquí en la Tierra), Paula del Río (El Internado: Las Cumbres), Paula Mirá (La reina del pueblo), Elena Irureta (Patria) Yaël Belicha (Venga Juan) serán las protagonistas principales de esta ficción a cargo de VIS, división de estudios internacionales de Paramount, y Morena Films.

Las invisibles narra la historia de un grupo de cinco mujeres que se enfrentan a las difíciles condiciones de trabajo como camareras de piso de un hotel de la Costa Mediterránea. Junto a Lozano, responsable de los guiones, está Menna Fité, que repite como directora tras la experiencia previa en Merlí: Sapere Aude.

Una dramedia para mostrar “injusticias laborales y problemas cotidianos”

Lo que se promete es “una serie optimista que aborda los pequeños placeres de la vida, las esperanzas que nunca se pierden, y el afán de superación mediante personajes construidos que enamoran desde un primer momento”. “Las injusticias laborales y los problemas cotidianos son el punto de partida de este dramedia que pretende visibilizar al colectivo de camareras de piso, abordando temas universales mediante las fascinantes historias de unas mujeres que no se rinden ante la adversidad y que conforman una realidad llena de matices”.

Como decimos, las primeras informaciones del proyecto datan de otoño de 2020, cuando el propio Lozano definió el proyecto, en aquel punto en fase germinal, como una serie “tremendamente honesta y actual sobre mujeres luchadoras” con temáticas universales como la dignidad personal y laboral o el amor frente a la adversidad.

Las invisibles se une a Bosé, la serie biográfica sobre Miguel Bosé, como otro de los proyectos de nacionalidad española para Paramount+, aún por establecerse en España.

Etiquetas
stats