Amazon Prime Video

El creador de 'Los anillos de poder' aplaca las críticas y lanza una advertencia sobre la temporada 2

Lloyd Owen en 'Los anillos de poder'

Redacción verTele

Patrick McKay, creador de El señor de los anillos: Los anillos de poder, se ha mostrado contundente frente a quienes piensan que, por el hecho de haber incluido actores negros en la serie, se está desvirtuando la historia que ideó J.R.R. Tolkien.

La polémica fue sonada. Tras su estreno, la megaproducción de Amazon Prime Video, que ya acumula 100 millones de espectadores, recibió multitud de críticas por esa pretendida diversidad que no se observó en los libros del citado autor.

En el centro de la diana se colocó a uno de los personajes: el elfo Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova, un actor puertorriqueño cuyo color de piel desentonaba respecto al relato original. Tanto el equipo de la serie como aquellos que trabajaron en las películas salieron a defender la presencia del citado actor, una postura a la que ahora se suma el creador.

“El espíritu de Tolkien trata de pueblos dispares que se ven diferentes y no confían entre sí pero pudieron encontraron puntos en común en la amistad para lograr grandes cosas”, comenta Patrick McKay en una entrevista con The Hollywood Reporter.

“Ese es el espíritu que hemos tratado de inculcar en cada punto y coma de la serie. Que esta aspiración ofenda a la gente y la enfurezca... es muy difícil de entender para nosotros”, lamenta el showrunner, que no ve justificación posible para las feroces críticas que generó la diversidad de la serie.

“¿Qué están protegiendo?”, se pregunta indignado. “No creo que la gente que dice estas cosas piense que está luchando por el bien. En el episodio siete, Galadriel dice que todas las guerras se pelean desde fuera y desde dentro. Si estás luchando por algo que crees que es bueno, pero haces algo peor en esa pelea, entonces te vuelves malo. No veo cómo la gente que dice estas cosas piense que está luchando por el bien”, defiende McKay, y va un paso más allá: “Eso es claramente luchar del lado malvado”.

Se necesitarán dos años para finiquitar la temporada 2

Patrick McKay cree que la primera temporada mejora a medida que pasa cada uno de sus capítulos. En relación a la segunda, que empezó a grabarse el pasado 3 de octubre, eleva las expectativas: “Será más grande y mejor a todos los niveles”.

Si bien es cierto que el rodaje puede agilizarse ahora que la pandemia de coronavirus no lo condiciona todo, el showrunner advierte de que se necesitarán “un par de años” para dejar completamente finiquitada la temporada 2.

La primera costó 700 millones de dólares (incluidos 250 millones por la adquisición de derechos), pero buena parte de este presupuesto se utilizó para crear decorados que ya no habrá que construir, de manera que el desembolso será menor a partir de ahora.

Etiquetas
stats