Fecha de estreno

TVE se desdice y retrasa la fecha de regreso de 'Los misterios de Laura'

Escena del capítulo especial de 'Los misterios de Laura'

Redacción verTele

TVE ha cambiado en el último momento la fecha de estreno de Laura y el misterio del asesino inesperado, el capítulo especial con el que se rescatará el espíritu de Los misterios de Laura.

En un principio estaba previsto que esta TV movie protagonizada por María Pujalte se estrenara en la noche del domingo 9 de enero, pero la cadena pública ha decidido retrasar al jueves día 13 el esperado regreso. “¡Vamos a tener que esperar un poquito más para ver Laura y el misterio del asesino inesperado!”, ha anunciado La 1 en su perfil de Twitter este miércoles 5 de enero.

Por lo tanto, este capítulo especial de 90 minutos de duración verá la luz el próximo jueves 13 de enero a partir de las 22:40, cuatro días después de lo previsto. Muchos fans de la serie siempre tuvieron la impresión de que TVE maltrató a esta ficción emitida entre 2009 y 2014, por lo que este cambio de última hora viene a reforzar la tesis de quienes sufrieron otros vaivenes.

La actriz Laura Pamplona había participado este miércoles por la tarde en un evento online para promocionar un estreno que hasta entonces seguía fijado en el calendario para la noche del domingo 9 de enero.

El misterio del asesino inesperado es una producción de RTVE en colaboración con Veranda TV (Grupo Mediawan) que reúne a gran parte del reparto original de la serie, con María Pujalte dando vida de nuevo a la peculiar inspectora Laura Lebrel, junto a Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino. Además, el capítulo especial cuenta en su reparto con actores como Raúl Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi, entre otros.

Pablo Guerrero dirige esta TV movie, con guion de Javier Holgado y Carlos Vila, creadores de Los misterios de Laura.

Sinopsis de 'El misterio del asesino inesperado'

Noche de celebración en una prestigiosa universidad privada, enclavada en un precioso campus lleno de espacios verdes y edificios antiguos de piedra. Muchos invitados al acto de fin de curso del grado de Criminología, organizado por el rector Eugenio Ortiz, un reputado teórico y antiguo asesor de la policía, que lleva más de 50 años enseñando a las nuevas generaciones de investigadores y agentes de la ley la forma de resolver los crímenes más truculentos e inexplicables.

Mientras se prepara para dar su discurso de cierre del año académico ante profesores, alumnos y padres, Ortiz estrecha unas cuantas manos e intercambia unas palabras breves con algunos asistentes antes de meterse en su despacho, donde termina de hablar con una de sus colaboradoras. Cuando esta mujer se va y lo deja a solas, Ortiz cierra la puerta.

Casi de inmediato, desde el exterior se oye su voz, encarándose con alguien que debe de estar allí con él. Los gritos llaman la atención de más y más gente, que se van acercando a la puerta cerrada e intentan entrar cuando oyen que Ortiz empieza a pedir ayuda a gritos. Sin embargo, la puerta está cerrada con llave por dentro, y mientras buscan la manera de echarla abajo, se oye un disparo. Todos fuera se quedan congelados y aúnan esfuerzos para tirar la puerta abajo.

Sentado a su mesa, Ortiz está muerto con un tiro en el pecho. No hay arma del crimen a la vista. Puertas y ventanas están cerradas desde dentro. Y por supuesto, no hay ni rastro del asesino.

Etiquetas
stats