Los Serrano
Telecinco desgrana su especial de 'Los Serrano', sin participación del reparto pero con imágenes de su reencuentro

Elenco principal de 'Los Serrano'

Redacción verTele

Mediaset España ha terminado de esclarecer en que consistirá su programación especial por los 20 años de Los Serrano, para este sábado 22 de abril. Cuando anunció por sorpresa que emitirían el reencuentro de la serie, se dio por hecho que se trataba del especial en el que había estado trabajando el reparto, con Fran Perea como impulsor. Sin embargo, no será así.

Telecinco celebrará la efemérides con otro especial de producción propia en el que solo participará Daniel Écija, creador de la dramedia, y que se emitirá en horario matinal, a las 11:00 horas. Es decir, sin la presencia de ninguno de los miembros del reparto.

El formato, eso sí, incluirá, imágenes del videoclip de Fran Perea de la nueva versión del tema inicial de cabecera, Uno más uno son siete, que ya alberga el reencuentro de actores de la ficción.

El empeño personal de Fran Perea y Víctor Elías

Es decir, el evento de programación de Telecinco es paralelo al que se ha grabado con el elenco. Fran Perea y Víctor Elías, quienes fueran Marcos y Guille Serrano, llevan un año desarrollando el disco Uno más uno son veinte, que han presentado oficialmente este mismo miércoles 19 de abril, y en cuya promoción están centrados estos últimos días. Se trata de un trabajo producido por ambos a través de la discográfica de Perea.

Juntos también se han encargado de realizar los sucesivos videoclips que han servido de adelanto del álbum. Uno de ellos era el de la nueva versión de Uno más uno son siete, que servía como canción de cabecera, y que ha vuelto a grabar con Despistaos. La pieza, que se estrena el viernes 21, alberga un reencuentro del reparto principal, completado por Antonio ResinesBelén RuedaVerónica SánchezNatalia Sánchez y Jorge Jurado.

Como parte de ese proyecto musical, querían realizar una reunión de la familia Serrano. En noviembre, Perea anunciaba los planes de hacer algo especial por el aniversario, sin concretar ni cómo ni dónde, y poco después se comprometía con David Broncanoorganizar la reunión con los protagonistas en La Resistencia al estilo Friends. No obstante, Antonio Resines, su padre en la ficción, reveló en marzo que el reencuentro se produciría “probablemente en una televisión en abierto”. Eso hizo pensar directamente en Telecinco, al fin y al cabo la cadena donde Los Serrano fue un fenómeno.

Mediaset emitirá imágenes del encuentro en el videoclip

Ahora bien, hay que dejar claro que en un principio ni Mediaset ni Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) habían entrado en el proyecto. Como ocurre con el disco, Perea y Elías prosiguieron adelante con el especial, realizándolo a través de la productora de Perea. Con el favor del resto de integrantes del elenco, con los que se mantiene la buena relación, lograron llevar a cabo el especial, según ha sabido verTele. Este espacio conmemorativo se grabó hace dos semanas, con Carolina Iglesias como presentadora, con producción de Perea, junto a Elías y con los actores que compusieron la familia Serrano.

Mediaset terminó interesándose por el especial de cara a realizar una celebración de Los Serrano. No obstante, la compañía finalmente no lo ha comprado entero, sino que solo emitirá “imágenes del encuentro protagonizado por algunos de los actores principales de la serie en el nuevo videoclip de Fran Perea”, tal y como especifican en la nota.

En su lugar, Telecinco ha hecho un programa aparte de homenaje para el que cuentan con Daniel Écija, pero sin participación de ninguno de los miembros del reparto. Ni Perea y Elías, ni con el resto.

El especial con Écija para Telecinco

Producido en colaboración con Globomedia y dirigido por Israel del Santo (Lola), este programa especial, que se emitirá a las 11:00 horas, revelará por primera vez el porqué del polémico y criticado final de la serie y si se barajaron otras opciones de resolución, abordará las claves del éxito de la serie y descubrirá algunos de los aspectos autobiográficos de la producción.

Junto a la retrospectiva del creador, el especial contará con la participación de los críticos de televisión Alberto Rey y Sergio del Molino; los cómicos e influencers Gersan y Bertus y la youtuber y actriz Esty Quesada. Cada uno de ellos, con su particular punto de vista, comentará sus escenas más icónicas, analizará su éxito, opinará sin tapujos sobre su desenlace y tratará de explicar por qué, dos décadas después, Los Serrano sigue gustando a los jóvenes y suscitando comentarios.

Además de esto, y de las imágenes del videoclip, incluirá los mejores momentos de la comedia, tomas falsas.

En declaraciones para Mediaset, Écija asegura que la comedia “marcó un antes y un después en nuestras carreras. En ella, coincidió mucha gente que lo hacía muy bien, con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Personas que se han convertido en referentes en el mundo de ficción”

Los capítulos más icónicos, en FDF

Por otra parte, la serie regresará a la pequeña pantalla con la emisión de sus capítulos más icónicos. El primero se verá en Telecinco, mientras que el resto encontrarán cabida en Factoría de Ficción el sábado 22 de abril en la sobremesa y la tarde .

Será una maratón de episodios emblemáticos que ayudarán a los fans a rememorar momentos memorables que han marcado inexorablemente la vida de la familia Serrano, integrada por Diego, Lucía, Eva, Teté, Marcos, Guille, Curro y Santi y afincada en el barrio de Santa Justa.

Hay que recordar que Telecinco ya había aprovechado para hacer pequeñas pruebas del reencuentro. En marzo ya utilizó como reclamo la reunión en el plató de Déjate querer de Alejo Sauras y Alexandra Jiménez, los recordados Raúl África en la serie.

Etiquetas
stats