Todas las novedades

'La que se avecina' desvela sus 10 nuevos fichajes y la sinopsis de la temporada 13

La despedida de Montepinar en 'La que se avecina'

La que se avecina desvela uno de los grandes misterios de su temporada 13: el de los fichajes que llegarán para conformar la nueva comunidad de vecinos en la que se instale el reparto original de la comedia. La ficción oficializa un total de 10 incorporaciones para esta nueva etapa, además de la sinopsis de lo que está por venir.

'La que se avecina' comienza el trabajo de su temporada 13 y deja ver a dos fichajes

'La que se avecina' comienza el trabajo de su temporada 13 y deja ver a dos fichajes

Félix Gómez (Carlos, rey emperador), Álex Gadea (Toy boy), Carlos Chamarro (Gym Tony), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Preferiblemente personas bajitas), Elisabeth Larena (Cuéntame cómo pasó), Jaime Riba y Álex Delacroix se suman a Laura Gómez Lacueva (El Pueblo) y Mamen García (Señoras del (h)AMPA), que ya se habían dejado ver hasta el momento en las lecturas de guion durante la preproducción.

Todos estos nombres han sido anunciados por Prime Video, que estrenará “próximamente” las nuevas entregas, y por Mediaset, que muestra la primera imagen oficial de la temporada 13.

Contubernio 49, la nueva residencia de la serie

Estos nombres se suman al reparto habitual integrado por Jordi SánchezNathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez.

Todos ellos dejarán atrás Mirador de Montepinar para instalarse en la calle Contubernio 49. Este será el nuevo domicilio ficticio de la serie, tras 12 temporadas en la ficticia urbanización. Recordemos que el traslado estuvo motivado por la falta de acuerdo de renovación con el propietario del inmueble que acogía el rodaje hasta la última temporada emitida.

El nombre, es evidente, supone un guiño a la compañía responsable de La que se avecina, Contubernio, fundada en 2013 por los hermanos Alberto y Laura Caballero para la producción de la serie, y que está detrás también de El pueblo.

Cristina Medina y José Luis Gil no están en el comienzo de esta etapa

Como ya se preveía, no están en el comienzo de esta nueva etapa ni Cristina Medina ni José Luis Gil. En ambos casos, estas bajas obedecen a motivos de salud, por lo que sería de esperar una reincorporación.

Hay que recordar que la actriz ha estado en tratamiento por un cáncer de mama durante los últimos meses, habiendo terminado en febrero el tratamiento de quimioterapia. El actor, por su parte, sigue recuperándose del infarto cerebral que sufrió a finales de 2021. “Siempre da pena perder a personajes, aunque sea temporalmente... pero cuando esa baja es involuntaria, es doblemente dolorosa”, dijo recientemente Alberto Caballero, cocreador de la ficción, sobre las bajas obligadas.

Hay que sumar a estas otras dos ausencias también conocidas, las de Vanesa Romero y Víctor Palmero.

Así será la temporada 13 de 'La que se avecina'

Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos fijarán su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, donde formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta. Terminaron la pasada temporada con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación.

Ahora, los vecinos de Mirador de Montepinar se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble, situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos, se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza. Todo ello será en la 13 temporada de La que se avecina, que actualmente se está grabando en Madrid.

 Dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados, respectivamente, conforman los principales escenarios de La que se avecina en su nueva etapa. En estos platós se han construido las viviendas de Contubernio 49, donde han fijado su residencia los habitantes de Mirador de Montepinar. Estas localizaciones se suman a una amplia zona en decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble.

Perfiles de los nuevos personajes

Al llegar al edificio de Contubernio 49, los antiguos moradores de Mirador de Montepinar conocerán y comenzarán a convivir con los vecinos que ya están habitando en el inmueble: 

  • Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores… y secretos

Greta Garmendia (Laura Gómez Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.                                                                                                                              

  • Victoria Rafaela, la nobleza en horas bajas.

Clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla. 

  • Noelia, la vecina psicótica del inmueble.

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos. 

  • Alonso, un empresario de éxito

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos. 

  • Óscar Serra, el bont vivant del edificio

Disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el leitmotiv de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el fotógrafo. 

  • Les chiques: Andy, Giorgi y Karma

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.

'LQSA', renovada hasta la temporada 15

La temporada 13 de La que se avecina podrá verse en Prime Video antes de su emisión en abierto en Mediaset España. Recordemos que el grupo de comunicación renovó la veterana ficción por otras dos temporadas adicionales, que lo hará que llegue hasta, previsiblemente, 2024 en emisión. Todas ellas seguirán el mismo ejemplo de la temporada 12, teniendo en la plataforma de Amazon su primera ventana de emisión.

La que se avecina es una creación original de Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador, está dirigida por Laura Caballero y cuenta con Alberto Caballero, Dani Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor al frente de sus guiones.

Etiquetas
stats