¿Temporada 5?

El futuro de 'Luimelia', en el aire: “La relación con Atresmedia ha sido inexistente”

Luisa y Amelia en el capítulo final de la temporada 4 de 'Luimelia'

Redacción verTele

El silencio en torno a la continuidad de Luimelia tiene inquietos a los fans de la serie de Atresplayer Premium. Su cuarta temporada acabó a mediados de septiembre y desde entonces nada se ha sabido sobre una hipotética renovación. En cambio, las recientes declaraciones de sus creadores han dejado meridianamente claro que el futuro de la comedia que protagonizan Carol Rovira y Paula Usero cuelga de un hilo.

“Desde que terminamos la cuarta temporada la relación con Atresmedia ha sido inexistente, no ha habido una comunicación como tal. Es una cosa muy curiosa. Por eso no sabemos si seguimos o no. La serie no se ha cancelado pero tampoco sigue. No sabemos nada”, ha señalado Borja González Santaolalla en una entrevista concedida a Los Lunes Seriéfilos.

Tanto él como su compañera Diana Rojo parecen estar convencidos de que la serie “es un éxito”, sin embargo, matizan que “la palabra 'éxito' es muy relativa y muchas veces va ligada a los números. Y quizá Luimelia no ha llegado a esos números; si no, estaríamos en otra discusión entre nosotros y con la propia cadena”, asegura el creador, ante lo que Rojo confirma la falta de comunicación con Atresmedia: No tenemos datos de audiencia, muchas veces no sabemos si estamos viviendo en una burbuja o si pensamos que esto es mayor de lo que numéricamente es”.

“Tenemos que mirar hacia adelante y hacer otras cosas”

Los creadores de Luimelia viven 'a ciegas' el fenómeno de Luisita y Amelia, por lo que muchas veces no saben si están en las nubes o si realmente la serie ha generado tanta “conversación” como parece. “Las señales que nos llegan nos hacen pensar que quizá que el volumen no es el necesario (...) En los momentos oscuros piensas que la serie no ha trascendido lo suficiente y te lamentas, pero tres meses después del estreno pones '#Luimelia' en el buscador de Twitter y alucinas”, comenta el guionista.

Yo no voy a pedir explicaciones a nadie, no somos nadie para hacerlo, aunque podríamos (...) Acatamos las reglas del juego, aunque sean una puta mierda”, continúa Santaolalla, que dadas las circunstancias, la incertidumbre sobre el futuro de la serie, ha preferido poner tierra de por medio, se han “separado un poco” de Luimelia para embarcarse en otros proyectos: “Le debemos mucho a Luimelia, pero tenemos que mirar hacia adelante y hacer otras cosas”.

En cualquier caso, si Luimelia no regresa, el final de la cuarta temporada podría servir como broche de oro. “Estamos contentos con el cierre porque el último capítulo deja con buen sabor de boca a quien haya seguido la serie”, considera Rojo. Y es adecuado este desenlace porque los creadores se han preocupado de ello: “No nos gusta dejar cosas abiertas para no sentirnos en deuda con algo que no podamos hacer. En cada temporada quemamos todos los cartuchos, no nos guardamos cosas”.

Etiquetas
stats