Tras 'Acacias 38'

'Maitino' prepara su regreso a TVE: “La historia merece ser contada”

Aria Bedmar e Ylenia Baglietto como Camino y Maite, Maitino, en 'Acacias 38'

Redacción verTele

TVE no se olvida de Maitino, la entrañable pareja lésbica que formaron Maite y Camino en la serie Acacias 38. Casi un año después del final de la popular telenovela que se emitió entre 2015 y 2021, la cadena pública ha confirmado que está “trabajando” en una nueva serie que cuente esta historia de amor que enganchó a los espectadores de La 1.

“La historia entre Maite y Camino tiene mucho potencial”, ha asegurado José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE. En declaraciones al programa RTVE Responde, Pastor ha señalado que “se está trabajando en esa posibilidad y es una buena manera de retomar Acacias 38 desde una óptica diferente”.

El directivo sostiene que “esa historia de amor merece ser contada”, aunque antes de que se dé la orden, el Consejo de Administración de RTVE tiene que autorizarlo. Si la iniciativa recibe el visto bueno de los consejeros comenzarán todas las gestiones para desarrollar esta serie.

De este modo se haría realidad el sueño de los fans que han pedido insistentemente que se rescate a la pareja más famosa de Acacias 38, pareja a la que interpretan las actrices Ylenia Baglietto y Aria Bedmar y cuya historia también se contó en un podcast sonoro que se estrenó en julio de 2020.

Si todo sale según lo previsto, Maitino seguirá la estela de Luimelia, la pareja que formaron Luisita y Amelia en el serial de Antena 3 Amar es para siempre. También ellas cautivaron al público, lo que sin duda motivó que Atresmedia les dedicara una serie específica que ya ha grabado cuatro temporadas aunque tiene su futuro en el aire.

Etiquetas
stats