La serie amplía su reparto

María León ficha por la adaptación de 'Madre', su primera serie en Atresmedia tras el final de 'Allí abajo'

María León, en una imagen de archivo

Redacción

Los caminos profesionales de María León y Atresmedia vuelven a cruzarse dos años después del final de Allí Abajo. Y es que la actriz andaluza es el último fichaje de Madre, adaptación de la serie turca del mismo nombre -basada a su vez en la japonesa Mother- con la que el grupo de San Sebastián de los Reyes busca repetir el modelo de Alba-Fatmagül.

Según informa Buendía Studios, productora de la serie, María León interpretará a Yolanda, la madre biológica de Alba, a la que describe así: “El exceso de responsabilidades al ser madre soltera no le deja margen para su desarrollo personal y emocional, y empieza a descargar sus frustraciones en su hija. Cuando Alba tiene 6 años, Yolanda se enamora de Lucho, en el que proyecta sus deseos y su fantasía de tener una familia tradicional y con el que vive de nuevo la ilusión del amor romántico. Su hija ha pasado de ser el motor de su vida para convertirse en un lastre. Envidiosa, insegura y pendenciera. Afectivamente vulnerable y soñadora. Su carácter impulsivo e irracional desemboca en un ataque de furia de consecuencias imprevisibles”.

María León será, por tanto, uno de los rostros principales de la serie junto a los de Cosette Silguero, que dará vida a la pequeña Alba, y Adriana Ugarte, encargada de liderar el reparto en la piel de Manuela. La serie, actualmente en fase de casting con vistas a comenzar sus grabaciones en próximas fechas, contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración.

Sinopsis de 'Madre'

Manuela una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. Se ha instalado allí después de especializarse en ornitología y recorrer medio mundo siguiendo las migraciones. A los 28 años, se ha alejado de su familia adoptiva y su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella. Las observa y fotografía a diario, y de cada una podría hablar durante horas. De lo que no habla con nadie es de lo que dejó en Madrid hace diez años y por qué. 

A pocos kilómetros de Manuela vive Alba (Cosette Silguero), una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. En realidad, no está por esa ni por ninguna otra labor, pues vive de Yolanda. 

La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. En su soledad, Alba se refugia en su imaginación. Tal como ha visto en el cuento de un náufrago, lanza al mar botellas con mensajes de auxilio soñando que alguien la rescate y la quiera.

Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, Manuela siempre declaró que nunca sería madre. Pero el día en que encuentra a la pequeña Alba, comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Equipo de 'Madre'

Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia, con Lucía Alonso-Allende como co-productora ejecutiva. Madre estará dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Pepe Ripoll y Xavi Guallar son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado del Casting.

El equipo de guionistas está formado por Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto. Al frente de la dirección de fotografía estarán Johnny Yebra y Juan Molina. El director de Arte será Jorge de Soto. Bubi Escobar es jefa de Vestuario y de la música se encargará Pablo Cervantes.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats