La serie de Bob Pop, premiada

'Maricón perdido' se impone a 'Luimelia' y 'Todo lo otro' en los Premios GLAAD de EE.UU.

Bob Pop y sus "yos" del pasado en 'Maricón perdido'

Redacción verTele

Maricón perdido ha sido galardonada como Mejor Serie de Televisión en Español en los Premios GLAAD Media que reconocen a quienes visibilizan en los medios de comunicación la realidad del colectivo LGTBI.

La serie de TNT que relata la infancia y madurez de su creador, el escritor y humorista Roberto Enríquez, conocido popularmente como Bob Pop, se ha impuesto en esta categoría de contenidos en español en los premios que entrega la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD), una organización estadounidense que vela por las “representaciones justas, precisas e inclusivas de las personas y los problemas LGTBI”.

Maricón perdido –disponible en Movistar Plus+ y HBO Max– se ha impuesto a otras series nacionales como Luimelia (Atresplayer Premium) y Todo lo otro (HBO Max). También competían en esta categoría la mexicana Manual para galanes y la argentina Pequeñas victorias.

“Es precioso”, ha reaccionado Bob Pop en su cuenta de Twitter al conocer que su serie ha convencido a este jurado estadounidense. “¿Pero qué fantasía es esta?”, exclaman desde TNT, la cadena que confió en este proyecto del que fuera colaborador de Andreu Buenafuente en Late Motiv.

Los Premios GLAAD se dividen en dos galas: la primera se celebró este sábado en Los Ángeles (donde se anunció a los ganadores de 16 categorías), y la próxima tendrá lugar en Nueva York el 6 de mayo con el descubrimiento de las 14 categorías restantes.

También se reconoció el mensaje inclusivo de Eternals, la película de Pedro Almodóvar Madres paralelas, Changing the game, el reboot de Salvados por la campana, Hacks, Single all the way, It's a sin, RuPaul's Drage Race, We are here, Lily Rose por Stronger than i am, el videojuego Life is strange: true colors, el libro Crush & Lobo, la novela gráfica Cheer Up! Love and Pompoms, la revista The Advocate y el reportaje Orgullo LGTBI: 52 años de lucha y evolución.

Etiquetas
stats