Novedades

Marvel cambia sus planes: 'Armor Wars' dejará de ser serie para desarrollarse como película

Don Cheadle en 'Vengadores: Endgame'

Redacción verTele

Armor Wars transmuta dentro de los planes de Disney, y el proyecto que se anunció al inicio como una serie de 6 episodios destinados a Disney+ cambia su rumbo para ser finalmente una película que verá la luz en cines.

Si recordamos, el proyecto se anunció por primera vez en diciembre de 2020 durante el Disney Investor Day. A pesar de los cambios que ha desvelado The Hollywood Reporter, Don Cheadle seguirá protagonizando la historia en su papel como James Rhodes, alias Máquina de Guerra.

El proyecto tenía fijado iniciar su producción en 2023, pero con el cambio de rumbo es más que probable que se retrase. A pesar de los cambios, Yassir Lester se mantendrá a cargo de escribir el guion, aunque todavía no se ha desvelado nada de su trama.

Asimismo, todavía no se conocen al director o los directores que podrían ponerse al frente de la cinta, y menos aún la fecha de estreno de esta dentro de los planes de Disney y su amalgama de lanzamientos ubicados entre 2023 y 2025.

El título de la ficción proviene de los cómics homónimos que aparecen dentro de la serie de Iron Man a lo largo de 1988. Escrito por David Michelinie y Bob Layton con ilustraciones de Mark Bright, esta historia ponía sobre la mesa la idea de qué ocurriría si la tecnología altamente avanzada de Iron Man cae en las manos equivocadas.

En una entrevista para BroBible’s Post, Don Cheadle afirmó que “la muerte de Tony Stark, estoy casi seguro, que jugará su papel en esta serie”. Esta declaración advierte uno de los problemas a superar por parte de la película, ya que si iban a adaptar los cómics de los que coge el nombre, en estos veíamos como tras haber sido robada la tecnología Stark, Tony y Steve Rogers tenían un papel muy destacado enfrentándose a todos los seres acorazados y tratando de destruir sus trajes. Sin embargo, ellos dos ya no continúan en el universo, por lo que cabe suponer que Rhodes podría ocupar el papel de Tony Stark.

Las recientes apariciones de Don Cheadle dentro de Marvel

Por recordar, el actor estadounidense lleva interpretando a James Rhodes desde Iron Man 2, y apareció a modo de cameo en Falcon y el soldado de invierno en su primer episodio. A pesar de una corta intervención (3 minutos escasos) el actor se ganó una nominación en los Premios Emmy como Mejor actor invitado en una serie dramática. Sin embargo, el actor no ganó la estatuilla, que fue otorgada a Courtney B. Vance por su papel como George Freeman en Territorio Lovecraft.

Por otro lado, Don Cheadle tiene programada su aparición en Secret Invasion, la nueva serie del Marvel Cinematic Universe que tiene programado su estreno para 2023. En ella, aparte de la aparición del actor, volveremos a ver a Samuel L. Jackson interpretando a Nick Furia junto a su compañero Ben Mendelsohn.

Cabe destacar que no es la primera vez que Marvel, junto con Disney, hace un cambio de planes. La serie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, Ojo de Halcón, comenzó planteándose al comienzo como una película. Sin embargo, finalmente el rumbo del proyecto cambió, y se decidió que era mejor una serie destinada para la plataforma de streaming Disney+.

Etiquetas
stats