En producción

Mediaset anuncia 'Urban. La vida es nuestra', nueva serie con María Pedraza que estrenará Prime Video

María Pedraza en una imagen de 2022

Redacción verTele

Mediaset España inicia la producción de un nuevo proyecto de ficción. Se trata de Urban. La vida es nuestra, un nuevo proyecto conjunto con Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo también detrás de Entrevías y de Escándalo, relato de una obsesión. A diferencia de ambas dos, eso sí, esta se estrenará en exclusiva Prime Video “antes de su emisión en uno de los canales del grupo”, gracias al acuerdo de distribución firmado en 2020 con la streamer.

María Pedraza (también presente en Galgos de Movistar Plus+), Asia Ortega (El internado: las Cumbres) y el mexicano Bernardo Flores, al que se ha podido ver en Pasión de Gavilanes 2, son los protagonistas de esta serie, definida por la compañía como un “drama new-adult con la música urbana como telón de fondo”.

La ficción parte de una idea original de Aitor Gabilondo y Jota Aceytuno, y ha sido creada y desarrollada por Nico Frasquet, Amanda Encinas, Paloma Rando y Carlos del Hoyo. Estará dirigida por Koldo Almandoz (Intimidad) y Jota Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?).

Nuevo proyecto con Alea Media

En total, contará con seis capítulos de 50 minutos de duración, que se verán próximamente en la plataforma de Amazon, siguiendo el camino previo de las últimas temporadas de La que se avecina, así como El Pueblo, Madres, amor y vidaDesaparecidos: la serie, CaronteSeñoras del (h)AMPA. La producción comienza su desarrollo en paralelo al de la tercera temporada de Entrevías, anunciada por sorpresa a finales de noviembre por Mediaset, aprovechando el notable éxito cosechado por este drama durante su pase en abierto y también en su segunda ventana en Netflix.

Se afianza así la caracterización prioritaria de Alea Media dentro del organigrama del grupo de comunicación: a estas dos, y a la mencionada Escándalo, relato de una obsesión, se ha de sumar otro título en desarrollo, Mía es la venganza, un serial creado por Aurora Guerra con el que la compañía aspira a recuperar la ficción diaria en su parrilla, 13 años después de terminar Yo soy Bea.

Sinopsis de 'Urban. La vida es nuestra'

Urban. La vida es nuestra narra la historia de dos mujeres completamente opuestas en apariencia: Lola (Pedraza), una joven que teniendo todo tipo de lujos a su alcance vive sumergida en un pozo de frustraciones y un pasado no resuelto; y Yanet (Ortega), que lucha por sobrevivir como buenamente puede persiguiendo un sueño que parece inalcanzable: el de llegar a ser una estrella de la música. 

Cruzadas por el destino, Lola y Yanet emprenden un viaje a Málaga que es, al mismo tiempo, la huida de ambas de un presente complicado y un futuro más que incierto. Allí coinciden con Patrick (Flores), un joven que está a punto de lograr salir del barrio y triunfar en la música urbana. 

De esta manera, los tres protagonistas se ven inmersos en un triángulo de amor, conflicto y noches sin fin donde el ego, la música urbana, la rivalidad y las cuentas pendientes marcarán los acontecimientos de esa nueva vida en la que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para lograr sus objetivos. 

Etiquetas
stats