Ficción

Mediaset pide el desarrollo de la serie sobre Encarna Sánchez, y suma a la productora de Ana Rosa Quintana

La vida de Encarna Sánchez se convertirá en serie con la productora de First Dates

Redacción verTele

Mediaset sigue trabajando en sus futuros proyectos, con especial atención a la ficción. Tras arrancar la promoción del nuevo serial diario Mía es la venganza con Lydia Bosch, y anunciar por sorpresa la emisión de la turca La traición, el grupo de comunicación ha pedido el desarrollo de una serie sobre la vida de Encarna Sánchez.

La recordada locutora de radio inspira la trama de este nuevo proyecto de ficción, que según avanza El Confidencial Digital estará basado en el libro Directamente, Encarna Sánchez de Juanele Zafra, editado en 2021.

La serie correrá a cargo de Warner Bros. ITVP España, que adquirió los derechos del texto en marzo de 2022, y también de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, que se suma ahora a la ficción para su desarrollo en Mediaset.

La citada fuente afirma además que todavía no ha comenzado el proceso de rodaje, pero desde Mediaset se ha dado el visto bueno a su desarrollo. Todavía se encuentra en una fase muy embrionaria.

Como ya anunció en su momento Warner Bros. ITVP España, la serie sobre Encarna Sánchez mostrará “una historia fascinante no exenta de luces y de sombras”. “Esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal que, hoy, se puede contar sin tapujos ni recelos”, afirmó Sebastián Moguilevsky, Director General de la productora en España y Portugal.

El libro del que parte, escrito por Juanele Zafra, repasa la vida profesional y personal de la comunicadora a través de una profunda investigación periodística que ha abarcado más de una década.

Las claves de la historia de Encarna Sánchez

Encarna Sánchez nació en Carboneras (Almería) en 1936. En los años 60 se trasladó a Madrid para trabajar en Radio España. A partir de 1970, pasó siete años en América trabajando en radio y televisión. A su vuelta a España, en 1977, estuvo cinco años al frente de las madrugadas en Radio Miramar, donde arrrasó en audiencias con Encarna de noche. Después, saltaría a la cadena COPE durante 15 años, siendo su programa más recordado Directamente Encarna, en la franja de tarde. Fue líder de su franja durante 19 años ininterrumpidos. Además, obtuvo un sinfín de galardones y reconocimientos por su trabajo, entre ellos, tres premios Ondas.

Del mismo modo, en su historia intervienen personalidades muy variadas de la historia de la cultura, comunicación y corazón en España. Desde Isabel Pantoja, cuya relación con Sánchez sigue dando pie a habladurías, Mila Ximénez, Rocío Jurado, Pilar Miró o María Teresa Campos.

Etiquetas
stats