Movimiento de programación

Mediaset tira la toalla definitivamente con 'Madres' y la relega (más aún) en Cuatro

Imagen capitular de la primera temporada de 'Madres. Amor y vida'

Laura Pérez

Mientras el futuro de Madres. Amor y vida está asegurado en Amazon Prime Video con el encargo de una cuarta temporada, su presente en la TV en abierto está siendo un camino de espinas. Tras estrenar la segunda parte de la primera tanda en Telecinco, y pasarla al late night de Cuatro por su pobre rendimiento en audiencias, Mediaset vuelve a retrasar la serie a partir de este martes 16 de noviembre.

Solo una semana después de estrenar su nueva ubicación en el segundo canal del grupo, donde se emitió el pasado 9 de noviembre a las 23:50 horas tras un capítulo de The Good Doctor, la ficción que protagonizan Belén Rueda y Aida Folch pasa a verse desde hoy a las 00:35 horas a continuación de un doble episodio del drama médico de Freddie Highmore.

De este modo, Cuatro apuesta doblemente por la ficción estadounidense mientras relega aún más a un producto de su factoría como Madres, que no ha tenido continuidad en ninguna de las ubicaciones que Mediaset le ha encontrado en la parrilla de sus dos canales.

Su trayectoria en abierto se inició en septiembre de 2020, cuando Telecinco emitió los ocho primeros episodios de la primera temporada en el horario estelar con una audiencia media de 12,2% de share y 1,2 millones de espectadores.

Hubo que esperar un año (14 de septiembre de 2021) para la vuelta al canal de la ficción, que ya llevaba 16 meses completa en el catálogo de Prime Video. Entonces redebutó con un pobre 5,1% de cuota y 495.000 tras un “access” de Secret Story y Mediaset la retiró temporalmente para buscarle un nuevo hueco. Este parecía haberlo encontrado el pasado martes en el late night de Cuatro, pero de nuevo el registro de audiencia de un episodio (3.4% y 237.000) parece ser suficiente para que el grupo de comunicación desista en su apuesta y termine de emitir la temporada de madrugada.

Sinopsis del capítulo 1x11 de 'Madres. Amor y vida'

En el episodio de este martes 16 de noviembre, que se emitirá ya en su nueva ubicación, Marian y Chema se separan formalmente y se ven obligados a decidir con quién vivirá su hija. Elsa, por su parte, se reencuentra con Eloy y descubre que el tiempo se acaba para su amigo.

También en este capítulo, Luisa se ve obligada a viajar al pueblo para estar presente en el entierro de su suegra, a quien aborrecía. Sin embargo, descubre una cara desconocida de la anciana que le ayuda a tomar decisiones. Además, Tavira se dispone a jubilarse, pero antes quiere participar en una última operación médica que le permita salir por la puerta grande.

Recordamos que las tres primeras temporadas de Madres. Amor y vida están disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video, y hay en marcha una cuarta con estos fichajes.

Etiquetas
stats