La familia Addams

Netflix pone fecha de estreno a 'Miércoles', la serie de Tim Burton sobre la hija de los Addams

Miércoles, la serie de Netflix basada en las historias de La familia Addams, se estrenará el 23 de noviembre. Se ha elegido un miércoles para el lanzamiento de esta ficción surgida “de la imaginación de Tim Burton”, tal y como viene promocionando la plataforma.

El póster oficial de la serie lo preside la actriz Jenna Ortega, que dará vida a la hija de los Addams: “Miércoles es ya una adolescente, nunca la hemos visto como tal y tampoco la habíamos visto tanto en pantalla”, explica.

Creada por Alfred Gough y Miles Millar (Smallville) en colaboración con Tim Burton, la serie se estrenará después de Halloween, la fecha más esperada por los amantes del terror. Aunque se mantendrá fiel a la comedia de la ficción original, Miércoles promete ser incluso más tétrica.

Netflix estrenó en junio el primer avance en vídeo de esta producción estadounidense de Metro-Goldwyn-Mayer que también cuenta con Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, convertidos aquí en Morticia y Gómez Addams.

La pequeña de la familia Addams adquiere otra dimensión en su propia serie. “Sus comentarios sarcásticos e insolentes no tienen por qué sonar tan encantadores cuando vienen de alguien que probablemente debería saber más que una niña de 10 años. Se trata de un acto de equilibrio, ya que no queríamos que sonara como cualquier otra adolescente, pero tampoco queríamos que fuera demasiado ignorante”, reflexiona la actriz protagonista.

“Cada vez que hemos visto a Miércoles, ha sido la protagonista de un chiste, la más graciosa, siempre acierta, y creo que eso es lo que la gente adora de ella. Pero en esta serie, cada escena es Miércoles. Hay una oportunidad de darle un poco más de dimensión, y se convierte en una persona más real, que no creo que hayamos visto nunca antes”, añade Jenna Ortega.

Sinopsis de 'Miércoles'

Miércoles es una serie de misterio llena de episodios sobrenaturales, que nos presenta los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore, donde intenta dominar su capacidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad, y resolver el misterio del asesinato que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y enrevesadas relaciones en Nevermore.