Rodaje en las islas Canarias

Miguel Bernardeau será El Zorro en la nueva adaptación televisiva de Secuoya para Amazon Prime Video

Miguel Bernardeau será El Zorro en Amazon Prime Video

Redacción verTele

Miguel Bernardeau afronta su proyecto de mayor envergadura como actor, en el que asume un icónico héroe de la ficción del siglo XX. El actor español será encargado de dar vida a El Zorro en una nueva adaptación, en formato televisivo, a cargo de Secuoya Studios para Amazon Prime Video.

Bernardeau se pondrá así en la piel de Diego de la Vega, alter ego del justiciero enmascarado. Junto a este estará la mexicana Renata Notni (La Venganza de las Juanas), que encarnará a Lolita Márquez, el amor de juventud del protagonista en una superproducción internacional en la que la compañía española se asocia con NoStatusQuo Studios, KC Global Media y C&T Mobs.

Carlos Portela (Hierro, Velvet Colección) es el creador y guionista principal de esta ficción de 10 episodios, en torno al personaje creado por el escritor y periodista Johnston McCulley. Por su lado, Javier Quintas (La casa de papel, Sky Rojo) y Miguel Ángel Vivas (Tu hijo, Secuestrados, Vivir sin permiso) serán los directores de esta “versión actualizada” del héroe contemporáneo. El rodaje está previsto que se lleve a cabo en diferentes localizaciones de las islas Canarias.

Las claves de la adaptación actualizada del héroe moderno

El director de ficción de Secuoya Studios estará en la producción ejecutiva junto a los españoles David Cotarelo y Ángela Agudo, acompañados de John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs), así como Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins de NoStatusQuo Studios. “Cuando Andy, Jesús y Sergio nos propusieron hacer Zorro, y obtuvimos la confianza de John Gertz, afrontamos ese honor y esa responsabilidad de tomar el héroe hispanoamericano más importante de todos los tiempos y adaptarlo a una nueva generación; y para ello hemos tenido la fortuna de contar con Prime Video, los mejores compañeros de viaje posibles, poder formar un reparto de lujo así como el mejor equipo creativo y de producción de la industria”, subraya Martínez.

La nota de prensa destaca algunas de las particularidades de la adaptación, que “encarna a la perfección la diversidad de un mundo emergente en el que tratan de convivir distintas razas” y donde “las mujeres tienen un papel esencial”, a través de “personajes femeninos adelantados a su tiempo y empoderados, que plantarán cara al héroe enmascarado o actuarán como confidentes en función de sus propios intereses”.

“El amor y el odio serán una constante en la espiral emocional que experimentará Zorro a lo largo de toda la trama, relaciones sentimentales que abarcarán desde la juventud hasta los momentos más complejos de la edad adulta del protagonista, amores y desamores que forjarán la evolución del personaje y reflejarán un tipo de masculinidad alejado de los tópicos. Además de su sentido de la justicia, Diego de la Vega tiene su batalla personal para convertirse en Zorro: descubrir al asesino de su padre. Un propósito vital que no le hará detenerse ante nada ni nadie para descubrir su identidad. Un arduo y espinoso periplo en el que, además de enfrentarse a sus amigos y enemigos, desenmascarará secretos de su familia que cambiarán para siempre su destino”.

La consolidación como estrella de Miguel Bernardeau

Para Bernardeau, este papel supondrá su consagración definitiva como rutilante estrella, después de haber alcanzado la popularidad con su trabajo en Élite.

La proyección de la ficción juvenil de Netflix le ha permitido abrirse puertas a nivel internacional, habiendo participado en otra producción de calado de la plataforma, la alemana 1899, de los creadores de Dark; y también para coprotagonizar La última, una serie para Disney+ donde comparte cartel con Aitana Ocaña.

Etiquetas
stats