Ya en producción (vídeo)

Miguel Bosé ya tiene actores para su biopic en Paramount+: Iván Sánchez y José Pastor

José Pastor e Iván Sánchez serán los actores de 'Bosé'

Redacción verTele

Miguel Bosé ya tiene actores que lo encarnen en sus distintas etapas de su vida en su biopic para Paramount+. José Pastor (La otra mirada, La templanza) e Iván Sánchez, al que acabamos de ver como concursante de MasterChef Celebrity, darán vida al artista en Bosé, la serie que prepara VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock para la plataforma de ViacomCBS.

Los dos ya han iniciado el trabajo en el proyecto, que se rodará en breve en España. Como anticipo, Shine (a la postre productora también de MasterChef) ofrece un vídeo donde ambos intérpretes muestran parte de su preparación para el personaje.

Un proyecto anunciado originalmente en enero de 2020

Recordemos que los primeros detalles de este proyecto surgieron a comienzos de 2020, cuando inicialmente estaba planteada como una producción de tres temporadas en Movistar+. Finalmente, las polémicas en torno al cantante, que ha destacado durante los dos últimos años por sus manifestaciones negacionistas y antivacunas, afectaron al proyecto, que se reformula en una única temporada de seis episodios.

De acuerdo a la anterior comunicación de la compañía, Bosé retratará la “increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible”. A lo largo de seis entregas, se transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor desde su juventud a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal. Pastor será el encargado de interpretar a Bosé en esos años formativos, mientras que Sánchez hará lo propio en la etapa de madurez y éxito.

Bosé, que recientemente publicó su autobiografía, El hijo del Capitan Trueno, participa activamente en el desarrollo de la ficción. No hay noticias sobre el equipo creativo detrás del proyecto, si bien en un primer momento (cuando se habló del desarrollo del proyecto en 2020) trascendió que Boris IzaguirreÁngeles González-Sinde y Nacho Faerna compondrían el trío de guionistas que escribirían el biopic.

Perfiles de Iván Sánchez y José Pastor

Iván Sánchez ha protagonizado series como Hospital Central (Telecinco), El Auténtico Rodrigo Leal (Antena 3), e Hispania, La Leyenda (Antena 3), entre otras. Su papel destacado llegó en La Reina del Sur, una adaptación de la novela de Pérez Reverte, que le abrió la puerta para trabajar junto a los actores Donald Sutherland y William Fichtner. El año pasado ganó el Premio Maguey al Mejor Actor por la película Isaac, dirigida por David Matamoros y Ángeles Hernández, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Sus proyectos recientes incluyen No te puedes esconder y la tercera temporada de Pequeñas coincidencias de Atresmedia, y La Mujer de Mi Vida, que actualmente está filmando en Miami.

José Pastor comenzó su formación en interpretación en 2014 en la Escuela Superior de Arte Drmático (ESAD) de su Málaga natal, España. Su primer papel televisivo llegó en 2018 con La otra mirada, a la que luego siguieron Hospital Valle Norte y Acacias 38, mientras continuaba formándose en el Centro del Actor. Debutó en la gran pantalla con la película Al óleo y tiene pendiente de estreno Cerdita.

SkyShowtime, su casa en España

En ese aspecto, Bosé será uno de los grandes alicientes para el público español y latino para abonarse a Paramount+. La nueva streamer está disponible desde marzo en Estados Unidos, Canadá y 18 países de América Latina, así como a países nórdicos. “Esperamos que esta producción invoque las mismas emociones que la música de Bosé y atraiga a nuestra audiencia global en Paramount+”, ha dicho al respecto JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.

En España, Viacom anunció en agosto pasado la puesta en marcha de una plataforma conjunta con Comcast, SkyShowtime que incluirá contenido de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount+, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon. Aún no hay fecha fijada para su lanzamiento en España, aunque será a lo largo del presente 2022.

Etiquetas
stats