Declaraciones

Millie Alcock cuenta cómo se rodó su escena incestuosa en 'La casa del dragón': “Fue bastante retorcido”

La casa del dragón

Javier Atienza

Como todos los lunes desde su estreno los espectadores tienen una cita con La casa del dragón. La semana inició con el cuarto episodio de la ficción, y hubo una escena que sorprendió a los espectadores, una de leve pero impactante nivel sexual: la que representó el incesto entre los personajes Rhaenyra y Daemon Targaryen, interpretados por Millie Alcock y Matt Smith.

Durante el visionado del episodio algunos espectadores se alarmaron frente a la incestuosa escena que estaban presenciando. Sin embargo, con los conocimientos que contamos y los antecedentes de Juego de tronos no es una escena que debiera sorprender debido a la larga tradición de incesto de la casa Targaryen.

A pesar de lo que pueda parecer, la joven actriz de 22 años afirmó para New York Post que no fue una escena difícil de filmar. “Teníamos un coordinador de intimidad y trabajamos con ella durante el proceso de ensayo y lo fijamos meses antes” declaraba la actriz.

“Nos sentíamos muy arreglados porque los demás iban desnudos”

La escena transcurre cuando Daemon Targaryen con dudosas intenciones convence a Rhaenyra para escapar del castillo a hurtadillas y visitar los bajos fondos de Desembarco del Rey. Después de su paso por tabernas y burlonas funciones de títeres Daemon lleva a su sobrina a un burdel.

“Clare Kilner, nuestra directora, se aseguró de que no hubiéramos visto nada de los burdeles hasta que estábamos filmando” comentaba la joven actriz la estrategia de la directora para hacer la escena más incómoda, pero realista a la vez. “Entonces, esa fue la primera vez que caminamos por el burdel, y él la está guiando a través de la habitación con todos estos otros cuerpos. EFue bastante impactante. Estás como, 'Esto es un poco extraño y tonto'” afirmó Alcock.

“Había extras que acabábamos de conocer que estaban haciendo el 69 durante 12 horas”, agregó. “Fue bastante retorcido. Nos sentíamos muy arreglados, porque todos los demás estaban desnudos” continuaba con sus declaraciones dejando claro que, aunque fue fácil grabar con Daemon debido a la amistad entre ambos, lo extraño fue el ambiente y encontrarse tan fuera de lugar debido a los numerosos cuerpos desnudos en acciones altamente sexuales.

Sus opiniones sobre la relación con Daemon

Por otro lado, la actriz no dejó pasar la oportunidad de expresar sus reflexiones sobre la relación entre Daemon y Rhaenyra. Mientras que para la mayoría de los espectadores esta es una relación peligrosa para La casa del dragón y para la corona en sí, la joven actriz declara los siguiente: “Creo que es complicado, creo que Daemon es bueno para ella... pero si él es o no lo correcto para ella, el tiempo lo dirá”.

“Rhaenyra está en una edad en la que no puede diferenciar entre el amor platónico, el amor romántico y la lujuria, porque no ha vivido lo suficiente y no ha pasado por esas experiencias”. Así es como expresa sus emociones sobre el personaje que interpreta, y la confusión por la que cree que puede estar atravesando.

Asimismo, el episodio del lunes permitió ver a los espectadores la pérdida de virginidad de la joven princesa Targaryen con su escudero Criston Cole una vez que Daemon la dejó plantada antes de elevar la incestuosa escena sexual a niveles peligrosos entre ambos. “Creo que a ella realmente le gusta. Pero no creo que ella lo elegiría por encima de Daemon, en última instancia” declaró Alcock sobre la relación de su personaje con Criston y la posibilidad de elegirlo a él por encima de Daemon.

El 1x05, último episodio de Alcock

Para saber cómo continuarán los conflictos en la corte de los Targaryen parece que solo nos queda aguardar a la continuación de la historia con nuevos episodios los lunes. Recordamos, que el próximo episodio de La casa del dragón es el número 5 será el último de Millie Alcock como Rhaenyra Targeryen quien le cede el testigo a Emma D'Arcy para la continuación de la temporada como la princesa Targaryen.

'La casa del dragón': avance de su capítulo 5 en HBO Max, el último de esta Rhaenyra

Etiquetas
stats