Así será la serie

Comienza el rodaje de 'Mópies', primera serie producida por À Punt, TV3 e IB3 de forma conjunta

Alba Brunet protagoniza 'Mòpies'

Redacción

Las televisiones autonómicas TV3 (Cataluña), À Punt (Comunidad Valenciana) e IB3 (Islas Baleares) han sumado fuerzas para sacar adelante la serie Mòpies, una ficción de cuatro episodios cuyo reparto encabeza la actriz catalana Alba Brunet.

La serie ha sido creada y será dirigida por Luis Prieto con la productora mallorquina Espaciotiempo (Treufoc, Nunca nieva en Ciudad, Desconocidos) y con la participación de la productora valenciana Barret. Sofía Martillo, Pep Molina y Desirée de Fez forman el equipo de guionistas de esta producción.

Mòpies es una serie de género fantástico ambientada en el santuario de Lluc, en la Sierra de Tramuntana de Mallorca, y cuenta la historia de Bel, una adolescente que asiste con su hermano Pedro en un campamento de verano donde experimenta un suceso traumático. Ante este inexplicable fenómeno, Bel, junto con la incondicional ayuda de Judith, una joven monitora, y la colaboración de Gori y Hilda, dos niños del campamento de verano, partirá en busca de las claves para resolver el misterio.

El rodaje de sus cuatro capítulos –cada uno de ellos tendrá una duración de 55 minutos– ha arrancado ya, teniendo a Mallorca como primer escenario. Se espera que la serie esté lista a finales de año y luego quedará pendiente de programación por parte de las tres cadenas.

IB3 , À Punt y TV3 han colaborado en los últimos años en la coproducción de programas (Favoritos ) o telefilmes (La muerte de Guillermo y Federica Montseny), entre otros.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats