Comenzará a rodarse en otoño

Movistar+ adaptará el podcast distópico 'El gran apagón' con guionistas de varias de sus grandes series

'El gran apagón'

Redacción

Aunque las historias originales son la base de su catálogo, las series de Movistar+ también han tenido fuentes de inspiración tan dispares como hechos reales (Reyes de la noche), otras series de éxito (Velvet Colección) e, incluso, cómics (la aún inédita La fortuna, de Amenábar). A todas ellas se une ahora el mundo del podcast, terreno donde la plataforma de Telefónica ha encontrado su próxima gran historia que contar.

Nos referimos a El gran apagón, podcast de ficción creado por José A. Pérez de Ledo (Caminantes) que Movistar+ convertirá próximamente en serie de televisión, tal como avanza El País. Esta ficción sonora de Podium Podcast (Grupo Prisa), que cuenta con más de 6.5 millones de reproducciones desde su estreno en 2016 y a la que han puesto voz actores de la talla de Miguel Rellán, Tina Sainz, Irene Escolar, Nancho Novo, Juanra Bonet, Terele Pávez, Jon Plazaola o Nacho Fresneda, así como actores de doblaje y locutores, es una distopía que, como su propio nombre indica, imagina una realidad en el que la Tierra se queda a oscuras como consecuencia de una tormenta solar. Un mundo sin electricidad en el que todo deja de funcionar y la sociedad se ve sumida en el caso.

Este nuevo acercamiento de Movistar+ al género distópico -el primero fue La Zona, allá por 2017-, estará encabezado por guionistas del algunas de las mejores series de la compañía. Es el caso de Isabel Peña (Antidisturbios), Rafael Cobos (La peste), Fran Araújo (Hierro) y Alberto Marini (La unidad), que estarán acompañados por Isa Campo (La próxima piel), hasta ahora inédita en Movistar.

La adaptación televisiva de El gran apagón constará de seis episodios de 50 minutos de duración, cuyo rodaje comenzará en otoño bajo la producción de Buendía Estudios. Los seis episodios serán autoconclusivos, aunque todos estarán ambientados en un mismo contexto transversal. Según Fran Araújo, la historia se presenta “como si fuera una cuarta temporada” del podcast, aunque la serie va en paralelo a éste, detalla el citado medio.

“El reto es poner a gente normal en situaciones extremas. Ver cómo afrontan la crisis personas que no son superhombres o supermujeres y generar esas preguntas mientras el espectador está viéndolo en el sofá”, señala Isabel Peña sobre la que, a priori, apunta a ser una de las grandes apuestas de Movistar+ de cara al futuro.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats