Se rueda en diciembre

Movistar+ anuncia los cinco directores que provocarán el 'Apagón' en su nueva serie

Los directores de 'Apagón' en Movistar

Redacción

Apagón, la nueva serie de Movistar+ basada en el podcast de ficción El gran apagón, ya tiene equipo de directores de alto nivel: el prolífico Rodrigo Sorogoyen, que hace menos de una semana estrenaba su último proyecto televisivo, Historias para no dormir; Raúl Arévalo, en su retorno a la dirección; Isa Campo, guionista de Maixabel; Alberto Rodríguez, en su retorno a televisión tras La peste; e Isaki Lacuesta .

Los cinco conforman el equipo al cargo de los cinco episodios de esta producción, a cargo de Buendía Estudios para la plataforma de Telefónica. El equipo creativo se completa con la presencia de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos y la propia Isa Campo como guionistas. El proyecto, que estará bajo la coordinación creativa de Araújo (también creador de Rapa), comenzará su rodaje en diciembre, con vistas a su estreno en 2022 en Movistar+.

Sinopsis de 'Apagón'

Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

Esta es la premisa sobre la que trabajarán en Apagón, que surge a raíz del exitoso podcast creado por José A. Pérez de Ledo (Caminantes) para Podium Podcast (Grupo Prisa). Desde su estreno, en 2016, la ficción sonora cuenta con más de 6,5 millones de reproducciones. Miguel RellánTina SainzIrene EscolarNancho NovoJuanra BonetTerele PávezJon Plazaola o Nacho Fresneda, son algunos de los intérpretes que han colaborado en la representación de esta historia que ahora será trasladada a imágenes.

El equipo

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

Sorogoyen volverá, como de costumbre, a aliarse con Isabel Peña, junto a quien ya ha urdido los multipremiados largometrajes Que dios nos perdone, El reino y Antidisturbios. Juntos, además, también trabajan en una nueva serie para Movistar+, ambientada en la Guerra Civil.

El cineasta lleva dos años de gran intensidad profesional: además de Antidisturbios, ha participado en la antología En casa de HBO, realizada durante el confinamiento, y ha dirigido El doble para la actualización de Historias para no dormir. Recientemente inició el rodaje de su nuevo largometraje, As bestas, también escrito por Peña y participado por RTVE

Raúl Arévalo (director) y Alberto Marini (guionista)

Después de debutar como director con Tarde para la ira, que le valió el Goya a la mejor película y al mejor director novel, Arévalo vuelve a colocarse detrás de las cámaras, dirigiendo un libreto de Marini, creador de La Unidad para Movistar+. Nominado al Goya a mejor guion por El desconocido, caben destacar sus colaboraciones con Paco Plaza, para quien ha escrito Romasanta: la caza de la bestia y Freddy; Jaume Balagueró, en Para entrar a vivir y Mientras duermes; y Miguel Ángel Vivas, en Extinction y Tu hijo.

Isa Campo (directora y guionista)

Con Maixabel reciente, Campo vuelve a la dirección cinco años después del éxito de La propera pell, con la que logró Biznaga del Festival de Málaga a la dirección, premio especial del Jurado y premio de la crítica, y Premio Gaudí a mejor película y guion. Como productora, también tiene en su haber la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana por Entre dos aguas.

Alberto Rodríguez (director) y Rafael Cobos (guionista)

Otra alianza de eficacia probada: Rodríguez y Cobos han realizado juntos 7 vírgenes, After, Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras y La peste. Cobos también firma el guion de Modelo 77, nuevo largometraje de Rodríguez participado por Movistar, que cuenta con Javier Gutiérrez como protagonista.

Isaki Lacuesta (director) e Isa Campo y Fran Araújo (guionistas)

Campo repite aquí como guionista de Isaki Lacuesta, con el que también ha colaborado durante los últimos años: juntos dirigieron la mencionada La propera pell. Ella también ha firmado los guiones de Los pasos dobles, Los condenados y Entre dos aguas, así como del nuevo filme de Lacuesta, Un año, una noche, junto a Fran Araújo.

Etiquetas
stats