Exclusiva

Movistar cancela 'Reyes de la noche', que ya preparaba su segunda temporada

Imagen del rodaje de 'Reyes de la noche'

Paula Hergar

El reinado de los Reyes de la noche sólo ha podido alargarse una temporada. Según ha sabido en exclusiva verTele, finalmente Movistar+ ha decidido cancelar la serie y no confiar en ella para una segunda temporada, a pesar de que su protagonista Javier Gutiérrez aseguró que ya estaba “muy avanzada” a principios de mayo.

Es más, el plan inicial era comenzar la fase de producción de esa segunda tanda de capítulos en septiembre, y ya se había realizado todo el trabajo previo para poder iniciar las grabaciones.

Sin embargo, la plataforma ha decidido por sorpresa no seguir adelante con la ficción producida por Zeta Studios (Élite, El Vecino), que ahora se queda sin los seis capítulos que conformaban su segunda tanda.

Alabada por la crítica y con un final abierto

Reyes de la noche se estrenó el pasado 14 de mayo en Movistar+. Desde que se anunció en julio de 2020, la “inspiración” de su trama en la guerra radiofónica de José María García y José Ramón de la Morena fue más que evidente, y sus propios actores la reconocieron en sus visitas promocionales a programas de la plataforma como Late Motiv y La Resistencia, e incluso en Onda Cero ante el mismo De la Morena, que dio un tirón de orejas a “los guionistas”.

Pese a que su contexto gira, evidentemente, en torno a los dos periodistas, siempre dejaron claro que se trataba de una ficción. En la presentación, en sus entrevistas previas, y hasta al inicio de cada capítulo, en el que la serie muestra un mensaje aclarándolo.

Y aún así, la ficción ha levantado ampollas en buena parte del periodismo deportivo de España, y más concretamente entre los que vivieron esa (no tan) lejana época de lucha sin cuartel. Precisamente en la charla con De la Morena, tanto los periodistas como Javier Gutiérrez y Miki Esparbé llegaron a la conclusión de que todos los que se sentían protagonistas de la historia no habían sabido entender la serie, mientras que el público en general la había visto con otros ojos, reconociendo en ella una ficción, y les había llegado una respuesta más que positiva.

La serie, de hecho, recibió muy buenas críticas por parte de los periodistas televisivos y la crítica especializada, y sólo fue criticada negativamente por los periodistas deportivos que creyeron verse reflejados en sus personajes. Aunque Movistar+, como todas las plataformas, no comparte datos de visionados, al principio de su trayectoria sí presumió del buen funcionamiento que estaba teniendo la serie.

Que el plan inicial era continuar Reyes de la noche quedaba claro sólo con ver el final de su primera temporada, que era abierto y marcaba hacia dónde se dirigiría la segunda con el personaje de Jota Montes proponiéndose desbancar a Paco 'El Cóndor' a toda costa. A esa idea se sumaron luego los propios actores, hablando de la segunda temporada y pidiendo paciencia para ver la evolución de los personajes. Y así iba a ser, con el mes de septiembre marcado en el calendario de la producción.

Movistar+, sin embargo, ha cambiado sus planes y ha decidido cancelar la serie. No habrá segunda temporada de Reyes de la noche, ni podrá verse si Jota Montes y su equipo finalmente logran imponerse al personalismo de Paco 'El Cóndor', como en la realidad sí logró José Ramón de la Morena con José María García... aunque sólo fuera una inspiración.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats