Movistar convertirá la vida de Raphael en una serie documental que ya se graba

Raphael

Redacción

Tras el anunciado proyecto sobre Lola Flores, Movistar continúa su apuesta por los biopics musicales con su nueva serie documental, en la que abordará la vida y la carrera de Raphael. Producida en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain, comenzó a grabarse el pasado mes de marzo.

“Estamos haciendo un especial fantástico, un documental impresionante”, ha avisado el propio cantante en un vídeo de promoción, “estad atentos y seguid cuidándose, por favor. Un abrazo”. Tras 60 años de carrera, Raphael se ha convertido en un icono que, sin cambiar su estilo, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. “Es hoy leyenda viva de la música”, describe la plataforma en una nota, “acaba de cumplir 78 años y la mayor parte de ellos han transcurrido encima de un escenario”.

“Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo”, ha reconocido el protagonista sobre la docuserie. En ella participan su mujer Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos. Además, contarán con su círculo de amigos más íntimos, artistas nacionales e internacionales.

Así son sus creadores y directores

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega -nominados al Goya por Anatomía de un Dandy (2020)- son los creadores y directores de esta serie documental. “Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo”, reconocen, “pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno?”. “Con el respeto que merece el mito”, añaden, “emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia”.

El proyecto constará de cuatro episodios, que incluirán archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. Rodado entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), México, Miami y Los Ángeles, llegará próximamente a Movistar+.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats