Vídeo

Movistar lanza el primer avance de 'El Corazón del Imperio', su docuserie sobre grandes mujeres de la Antigua Roma

Aitana Sánchez Gijón en 'El Corazón del Imperio'

Redacción

Movistar+ ha compartido el primer avance de El Corazón del Imperio, su serie documental que contará la historia de las mujeres de Roma a partir del próximo 25 de noviembre. La producción recorre la vida de emperatrices, patricias, matronas, esclavas, gladiadoras y vírgenes vestales; que destacaron por su inteligencia, coraje y determinación y que merecen el reconocimiento que las crónicas nunca les han dado. Israel del Santo (Lola, El Palmar de Troya), es su creador.

Aitana Sánchez-Gijón (Madres paralelas), Sandra Escacena (Verónica), Erika Sanz (Águila Roja), Alba Luna (modelo), Carolina Garrido (Mercado Central), Inty El Meskine (Al final del camino), Jennifer Bucovineanu (modelo), María Granada (Sky Rojo) y Joana Pastrana (tres veces Campeona del Mundo de boxeo) son las encargadas de poner rostro y voz a las hijas de Roma.

Mario de la Rosa (La casa de papel), Anabel Béjar (El Palmar de Troya), Cesar Díaz (El secreto de Puente Viejo), Pino Montes de Oca (Way Down), Mauro Muñiz de Urquiza (Conquistadores: Adventum) y Alfonso Delgado (Conquistadores: Adventum) completan el reparto de esta producción que desvela la trascendencia en la historia de mujeres como Livia, Fulvia, Cleopatra o Julia Mesa.

El escritor Santiago Posteguillo (premio Planeta por Yo Julia) ejerce de guía y presenta los seis episodios asesorado y acompañado por la doctora en Derecho Romano Amelia Castresana, la doctora en Historia Patricia González, la arqueóloga e historiadora María Engracia Muñoz, la historiadora especialista en Historia de Roma Lidia San José, la psicóloga Mireia Darder y la doctora en Filología clásica Cristina de la Rosa.

El Corazón del Imperio busca ofrecer al público una inmersión en el mundo romano a través de grandes decorados, un cuidad vestuario y una arriesgada apuesta por los diálogos en latín. Decisión con la que generar más veracidad a la historia y que ha sido un reto para las intérpretes.

El título, producido por Movistar en colaboración con Globalset, ha sido rodado en Madrid, en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid y los estudios Nu Boyana de Bulgaria, en la que se ha recreado la ciudad de Roma. Para acompañar el estreno, el 17 de noviembre se publicará El Corazón del Imperio, libro basado en la docuserie, escrito por Miguel Díaz de España y editado por planeta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats