verTele, en la presentación

Movistar Plus+ se alía con Los Javis para 'La Mesías', su nueva serie tras 'Veneno'

Javier Ambrossi y Javier Calvo

Marcos Méndez

Movistar Plus+ ha dado un importante golpe de efecto al fichar a Javier Ambrossi y Javier Calvo, popularmente conocidos como Los Javis, para sacar adelante su nueva serie de televisión. La Mesías es el título de este proyecto, el siguiente que abordan como máximos responsables tras Veneno.

Producida en colaboración con Suma Content, la nueva ficción original de la streamer estará escrita, dirigida y producida por el prolífico dúo. Además, Movistar Plus+ International gestionará las ventas internacionales, dejando claro desde el primer momento la ambición con la que surge este proyecto.

Un drama familiar “casi apocalíptico”

Para muestra, la propia presentación, que ha tenido lugar en un acto celebrado en la tarde de este jueves en Madrid, al que ha asistido verTele, marcado por el secretismo. La presencia de los dos artistas ha sido determinante para dar magnitud al evento, donde se han presentado las claves argumentales y temáticas de la ficción, así como un primer arte conceptual.

Define Calvo a esta nueva producción como un “drama familiar casi apocalíptico” más oscuro que sus anteriores esfuerzos tras las cámaras, y que surge tras un año y medio de preparación, documentación y escritura. “Ahonda otra vez en la fe, de lo que queríamos volver a hablar desde un ángulo más oscuro y doloroso”.

“Es una serie muy compleja, son distintas épocas, que abarca mucho tiempo”, agrega el 50% de Los Javis sobre una serie con “muchas capas” y con “mucho de hilar y encajar” en sus guiones, según Ambrossi. “Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años ochenta hasta la actualidad”.

“Pedía mucho, y por eso ha sido un viaje duro hasta que llegó donde tenía que estar, en Movistar. Este proyecto necesitaba que alguien lo viera como el proyecto adulto que es”, añade el realizador.

Un fichaje para “ser universales y trascender”

Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, se muestra entusiasmado con la incorporación: “Me parecían inalcanzables porque están los dos en un momento de su carrera espectacular. Están en España, y podrían estar en EEUU, así que con franqueza me parecían inalcanzables”, dice sobre dos artistas que “representan todos los valores que queremos en Movistar”: “Son autenticidad, originalidad, ambición, riesgo, cercanía... Quiero agradecerles públicamente esa confianza, esa elección. Estamos emocionadísimos e ilusionadísimos”.

La clave del fichaje será que “ayudarán sin duda a contar esas historias locales con vocación de ser universales y que trasciendan más allá de nuestras fronteras”, explica el directivo en la nota de acompañamiento enviada poco después del evento. Precisamente trascendencia internacional es la que han cosechado en los últimos tiempos Los Javis con sus anteriores esfuerzos creativos.

Cabe recordar que ambos tienen en desarrollo Vestidas de azul, la continuación de Veneno para Atresplayer Premium, anunciada oficialmente a finales de 2021. En la plataforma de Atresmedia, donde siguen ejerciendo como jueces de Drag Race España en su segunda edición, también sigue adelante otra producción con su sello, Cardo, con una segunda temporada asegurada.

Sinopsis de 'La Mesías'

El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. La Mesías es un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.

“La sinopsis no explica todo lo que es. Igual que con Veneno se hizo una lectura simplista, esta es una serie muy compleja”, ha matizado Ambrossi tras la lectura de la sinopsis durante el acto de presentación.

Etiquetas
stats