Presentación en Sevilla

Movistar Plus+ anuncia 'El hijo zurdo', nueva serie con María León como protagonista

María León y Rafael Cobos en la presentación de 'El hijo zurdo'

Redacción verTele

Movistar Plus+ ha presentado en Sevilla el rodaje de su nueva serie original. Se trata de El hijo zurdo, adaptación de la novela homónima de Rosario Izquierdo a cargo de Rafael Cobos (La peste), con María León como protagonista principal.

El guionista habitual de Alberto Rodríguez, ganador de dos Goyas por sus libretos de La isla mínima y El hombre de las mil caras, debuta como director con este proyecto, que verá la luz en la primera mitad de 2023, según recoge CVeintiuno.

Atípica Films es la productora detrás de este nuevo Original de Movistar Plus+, que constará de 6 episodios de entre 25 y 30 minutos. Junto a León, El hijo zurdo completa su elenco principal con Tamara Casellas (Ama), Hugo Welzel, Germán Rueda (Malaka) y Numa Paredes. Todas ellas han estado presentes en el evento de presentación realizado este miércoles.

Una madre que trata de recuperar a su hijo

A falta de una sinopsis definitiva de parte de Movistar Plus+, la matriz literaria de esta serie narra la historia de Lola, una mujer divorciada y con dos hijos, comprueba la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo neonazi. En el intento por recuperar al joven, trabará relación con Maru, una madre de diferente clase social a la suya que vive una situación similar en su familia.

“Es la historia de una mujer, que es madre y que quiere entender a su hijo y rescatarlo del abismo en el que está cayendo”, ha descrito el proyecto Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus+. “Está escrita desde los personajes y si hay alguien que puede generar tensión emocional y adicción desde los personajes, ese es Rafa”.

El primer proyecto en solitario de Rafael Cobos

Cobos dirigirá los dos primeros episodios, además de ejercer como máximo responsable. Desde La peste, de la que fue creador, también ha seguido ampliando su colaboración con la compañía de Telefónica con su participación en Apagón, escribiendo el episodio dirigido por Alberto Rodríguez, y escribiendo también Modelo 77, la nueva película del cineasta andaluz producida por la compañía.

El showrunner ha asegurado que su adaptación será “muy fiel en el corazón” al referente literario, publicado en 2019, y avanza que tendrá un final cerrado, “pero te puede dejar la promesa” de una hipotética segunda temporada.

Etiquetas
stats