La Unidad Kabul, serie original de Movistar Plus+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, ha finalizado su rodaje desarrollado a lo largo de 10 semanas en más de 30 localizaciones de Madrid y Almería, y que han culminado con una fase en Pakistán.

La tercera temporada de la ficción, producida por Buendía Estudios y que se “renombra” añadiendo el nombre de la ciudad afgana, ha contado con un equipo de rodaje conformado por 300 artistas y técnicos, en torno a 130 actores y extras, y cuenta con escenas de acción que incluyen a 40 especialistas, entre ellos 28 jinetes. Llegará a Movistar Plus+ en la primavera de 2023.

Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher y Fariba Sheikan encabezan el reparto que cuenta con las nuevas incorporaciones de Mehdi Regragui, Shabnam Rahimi y Reyhane Noori, entre otros.

Dani de la Torre se ha referido al rodaje de esta nueva temporada: “Esta tercera temporada ha sido mucho más exigente que las anteriores tanto para el equipo como para los actores. Recrear Kabul entre España y Pakistán ha sido un reto muy complicado. Para los actores, tener que vivir el infierno de Afganistán a la llegada de los talibanes desde dentro también fue una experiencia dura pero enriquecedora. Estamos contando algo real que sucedió y sigue sucediendo en un país que no respeta los derechos humanos y se ceba con las mujeres y los niños”.

Para Alberto Marini, cocreador y guionista: “Con esta tercera temporada hemos ido muy lejos, a Kabul, para que el espectador conozca muy de cerca la compleja y dramática realidad que acompañó el regreso al poder de los talibanes en agosto de 2021. Es sin duda alguna nuestra temporada más ambiciosa, espectacular y conmovedora”.

Sinopsis de 'La Unidad Kabul'

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Etiquetas
Etiquetas
stats