Lo anuncian en redes

Movistar Plus+ inicia el rodaje de 'Marbella', su nueva serie que une a los creadores de 'La Unidad' y 'Fariña'

Imagen de la primera claqueta de 'Marbella'

Redacción verTele

Movistar Plus+ ha dado inicio al rodaje de Marbella, una nueva serie sobre el crimen organizado en la Costa del Sol que cuenta en su equipo creativo con los responsables de  La Unidad, Fariña En el corredor de la muerte.

El encargado de anunciar el comienzo de las grabaciones ha sido el periodista Nacho Carretero, autor del libro de Fariña y de En el corredor de la muerte. “Hace dos años Arturo Lezcano y yo publicamos en El País una investigación sobre el crimen organizado en Marbella. Hoy ha arrancado el rodaje de la serie”, indicaba, junto a una imagen de la primera claqueta.

La serie, basada en este reportaje fechado en abril de 2021, está escrita por Alberto Marini y dirigida por Dani de la Torre, artífices de La Unidad. Lezcano y Carretero han asesorado y trabajado de cerca con ellos.

Un proyecto en desarrollo desde julio de 2021

Marbella ya está en marcha”, agregaba el periodista en Instagram, medio que también han utilizado el resto de responsables creativos para compartir la noticia.

A falta de que Movistar Plus+ aporte detalles adicionales, podemos remitirnos a la puesta en marcha, de la que tuvimos noticias por primera vez en julio de 2021. De acuerdo a aquellas informaciones preliminares, Marbella se introducirá en este entramado complejo de la Costa del Sol en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela, jóvenes que imponen nuevas normas; y la pandemia global de la covid-19, que lo ha cambiado todo.

“Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción”, declaraba entonces De la Torre sobre este proyecto sobre la categoría de Marbella como “ONU del crimen organizado”, en palabras de Marini.

Tráiler de 'La Unidad: Kabul'

Hasta que esta vea la luz, podemos contar los días hasta la llegada al catálogo de Movistar Plus+ de La Unidad: Kabul, que se estrena el 18 de mayo en la plataforma de Telefónica

La tercera temporada de la serie tuvo su fin de rodaje en Pakistán, donde culminaron las 10 semanas de grabación que también llevaron al equipo a localizaciones de Almería y Madrid. La ambiciosa ficción, triunfadora principal de los Premios Iris 2022 con su segunda tanda, ha contado de nuevo con un gran despliegue: un equipo de rodaje conformado por 300 artistas y técnicos, en torno a 130 actores y extras y 40 especialistas, entre ellos 28 jinetes.

Etiquetas
stats