Nuevo título

Movistar Plus+ pone fecha de estreno a 'El hijo zurdo', su miniserie protagonizada por María León

Cartel de 'El hijo zurdo' en Movistar Plus

Redacción verTele

El hijo zurdo, la nueva serie de Movistar Plus+ protagonizada por María León, tiene fecha de estreno: será el jueves 27 de abril cuando la plataforma lance la producción al completo en su catálogo.

En total, seis episodios de 30 minutos componen esta historia sobre la identidad y la maternidad de Rafael Cobos, colaborador habitual de Alberto Rodríguez y ganador de dos Goyas por los guiones de La isla mínima y El hombre de las mil caras. El guionista es director creativo, guionista y director, compartiendo esta última labor con Paco R. Baños (La Peste), de esta miniserie que adapta la novela homónima de Rosario Izquierdo.

Producida en colaboración con Atípica Films, El hijo zurdo cuenta con León, que tiene pendiente de estreno en Antena 3 la serie Heridas, como principal protagonista. Junto a ella destacan Tamara Casellas (Ama) como Maru, Alberto Ruano (Gambito de Dama, La monja guerrera) como Rodrigo, Marisol Membrillo (Lejos de ti, Historias de Alcafrán) como Pilar y los jóvenes Hugo Welzel como Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como 'Loco'.

Por su lado, Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila son algunos de los artistas que han colaborado en la banda sonora, compuesta por Julio de la Rosa.

Sinopsis de 'El hijo zurdo'

Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

La distribución internacional de El hijo zurdo está a cargo de Movistar Plus+ International.

Etiquetas
stats