Vídeo

Movistar Plus+ pone fecha y lanza tráiler de 'Rapa', su thriller con Javier Cámara y Mónica López

Imagen del tráiler de 'Rapa'

Redacción verTele

Movistar Plus+ calienta motores de su thriller Rapa con Javier Cámara y Mónica López. La plataforma ha puesto fecha a la ficción, y ha lanzado también el primer tráiler de lo que se podrá ver en la producción creada por Pepe Coira y Fran Araújo.

La serie cuenta con seis episodios de 50 minutos cada uno, y se lanzará completa el jueves 19 de mayo. Completan el elenco Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrián Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

En el tráiler de la ficción, que está dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, se revela que el personaje de Cámara, Tomás, encuentra un cuerpo. “¿No sabes quién es? Es la alcaldesa”, le dice Maite (López). “Amparo mencionó algo antes de morir”, deja caer el protagonista.

Así es 'Rapa'

“Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite (Mónica López), sargento de la guardia civil, y para Tomás (Javier Cámara), único testigo del asesinato”, reza la sinopsis de la producción.

“Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte”, concluye.

Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados; un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima”, han revelado Pepe Coira y Fran Araújo.

Rapa se ha rodado principalmente en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol. “Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina”, agregaron los creadores.

Etiquetas
stats