En el Festival de Sitges

Movistar+ presenta la temporada 2 de su thriller fantástico 'Paraíso': “Nos hemos retorcido la cabeza para no ir a lo fácil”

Presentación de la temporada 2 de 'Paraíso'

El Festival de Sitges ha acogido este martes 12 de octubre la presentación de la temporada 2 de Paraíso, el thriller fantástico de Movistar+ y The Mediapro Studio con Macarena García como protagonista. La serie, cuya primera entrega recibió el beneplácito de la crítica, vuelve con una segunda tanda de capítulos que incorpora a Álvaro Mel (La Fortuna) y Begoña Vargas (Malasaña 32) al reparto principal, y que promete arriesgar todavía más.

“Como buena segunda temporada de una serie fantástica, es una temporada más juguetona, más oscura, algo más sexual, más adulta y creo que lo que el espectador espera es lo que le vamos a dar. Tiene más efectos, más complicados… En definitiva, nos hemos retorcido la cabeza para no ir a lo fácil”, explica Fernando González Molina, director y co-creador de la serie, presente en el evento junto a los actores arriba mencionados, Elías M. Félix (director de fotografía) e Isidro Jiménez (director de Postproducción de TELSON).

A su lado, Macarena García celebra repetir como Costa en la segunda entrega de Paraíso: “Es la primera serie fantástica como tal que hago. Creo que es algo bastante novedoso en España, que ha sido bastante arriesgado y hay un nivel de producción y de efectos muy alto”, señala.

Una opinión que comparten sus dos nuevos compañeros de reparto, para los que también está siendo una gran aventura. “Estoy encantado con todo el proceso porque la visión de Fernando y su ilusión son gigantes y ha sido una experiencia brutal”, confiesa Mel, que encadena otro proyecto de ficción en Movistar+ tras protagonizar La Fortuna de Amenábar.

El actor e influencer es, junto a Vargas, la gran novedad de un elenco en el que se mantienen, además de García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno, Cristian López, Leon MartínezHéctor Gozalbo, María RomanillosPatricia Iserte, entre otros. Laura Laprida y Carla Domínguez llegan en los papeles de Valentina y Anabel, respectivamente.

'Paraíso', un desafío técnico “sin precedentes”

Para Fernando González Molina, Paraíso es un desafío técnico sin precedentes: “Los efectos visuales, la fotografía y el arte construyen el universo de nuestra serie, creando sensaciones y provocando una magia sin la que la serie no existiría. Todo en Paraíso supone una creación total, superando de lejos las expectativas que teníamos. Y así queremos continuar en la T2: yendo cada vez más lejos, buscando imágenes cada vez más potentes y efectos cada vez más complicados”.

Este reto marcó la primera entrega y se amplía en esta segunda temporada. Según Isidro Jiménez, director de Postproducción de TELSON, “en la T1 creamos la discoteca en 3D con toda la orografía del entorno y lo adaptamos a los vuelos de dron, toda la magia de atravesamientos, desapariciones, elementos inexistentes como enjambres de polillas, gaviotas o cientos de peces… Para la T2, el mayor reto es la creación de un universo completo que es El Abismo. Hemos rodado a un personaje en un plató croma donde no había nada (solo suelo de tierra y paredes verdes) y hemos tenido que crear un entorno apocalíptico completo con varios escenarios”.

Por su parte, para Elías M. Félix, director de fotografía, ha supuesto “un reto y una explosión de ilusiones por igual”. El experto cuenta que la serie “tiene aventuras, amistad, fantasía, amor, espíritu. Proyectos como Paraíso me conectan con esa ilusión y esa energía del niño pequeño que todos llevamos dentro. En el cine todo puede pasar, todo se puede hacer. Yo soñaba con poder hacer lo inimaginable y estoy muy agradecido a Fernando que me ha empujado, con pasos de gigante hacia la vida fantástica de la serie”.

Sinopsis de la temporada 2

Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

Ficha técnica

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Domingo Corral (Movistar+), Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Fernando González Molina y Ruth García (The Mediapro Studio).

CREADORES: Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva.

DIRECCIÓN: Fernando González Molina y David Molina.

GUION: Ruth García, David Oliva, Álvaro Bermúdez de Castro, Juan Vicente Pozuelo, Jordi Calafí y Jon de la Cuesta.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Patrick Salvador.

POSTPRODUCCIÓN Y VFX (Telson): Daniel de Madrid.

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL: The Mediapro Studio Distribution.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats