Nuevo proyecto

Movistar+ reúne al talento de 'La unidad' y 'Fariña' en una nueva serie sobre el crimen en la Costa del Sol

Imagen de 'La unidad'

Movistar+ tiene nuevo proyecto de altura. La plataforma de pago ha anunciado la preparación de una serie de ficción que se acercará a la intrincada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol española, de la mano de los responsables de La Unidad, Fariña y En el corredor de la muerte.

Dani de la Torre y Alberto Marini, creativos de la serie policíaca que está a punto de estrenar su segunda temporada, prosiguen su relación con Movistar+ y se ponen al frente de esta ficción que contará con Marini en el guion y de la Torre en la dirección.

A ellos se unen los periodistas Nacho Carretero, autor de En el corredor de la muerte y Fariña, y Arturo Lezcano, responsable del podcast En el corredor de la muerte, que aportarán su visión como grandes conocedores de este submundo de delincuencia con ramificaciones en todo el planeta que ha convertido a la Costa del Sol y su capital Marbella en un punto de vigilancia global de la lucha contra el crimen.

La serie, aún sin título oficial, se introducirá en este entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela, jóvenes que imponen nuevas normas; y la pandemia global, que lo ha cambiado todo. El rodaje tendrá lugar a lo largo del año 2022.

Una alianza definitiva

“Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción”, declara Dani de la Torre, que volverá a formar dúo con su inseparable Alberto Marini: “Cuando descubrimos que Marbella es hoy la ONU del crimen organizado, con más de cien bandas internacionales activas, supimos que queríamos escribir sobre eso”, añade el guionista.

Por su parte, Carretero y Lezcano se muestran ilusionados con la oportunidad de trabajar con este equipo en un mundo tan pegado a la actualidad. “Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras”, aseguran.

Etiquetas
stats