Estreno previsto para 2022

Movistar+ ya rueda 'Rapa', su nuevo thriller con el equipo de 'Hierro' liderado por Javier Cámara y Mónica López

Mónica López, Jorge Coira y Javier Cámara

Redacción

Rapa, la nueva serie de suspense de Movistar+ protagonizada por Javier Cámara y Mónica López ha comenzado esta semana su rodaje en Galicia. La ficción cuenta con el equipo creativo de Hierro, uno de los títulos más aplaudidos de los últimos años para la compañía, que produce esta vez en colaboración con Portocabo.

El inicio de las grabaciones han contado con una puesta de largo en la que se han avanzado detalles sobre la trama y los personajes. En la rueda de prensa han participado los dos intérpretes principales, además de los hermanos Jorge y Pepe Coira (director y creador junto a Fran Araújo, respectivamente); los productores ejecutivos Susana Herreras (Movistar+) y Alfonso Blanco (Portocabo); y representantes de las instituciones que participan en la producción, encabezados por el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el Conselleiro de Cultura, Educación e Universidade Román Rodríguez.

Rapa ha sido la manera de seguir trabajando con el equipo de Hierro", ha reconocido Herreras, “es un thriller muy especial gracias a los personajes y las localizaciones en las que se desarrolla”. “Muestra una Galicia que no se suele encontrar en las series, alejada de los lugares comunes habituales”, ha avanzado.

Un thriller de “gente matando a gente”

La trama de Rapa arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (López), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás (Cámara) es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

“Cuando vi que en la primera escena matan a alguien y mi personaje es el testigo principal me dije: 'Esto lo tengo que hacer”, ha revelado el actor. Por su parte, López, que ya había trabajado en Hierro, ha descrito a su personaje como “complicado y excitante”. “Acepté el papel porque en la primera temporada de Hierro me mataban y en esta sobrevivo”, ha bromeado.

“¿Cómo resumir Rapa? Es una serie de gente matando a gente”, ha comentado con humor Pepe Coira, creador de la ficción junto a Fran Araújo. Su hermano Jorge, que dirige los seis episodios de 50 minutos, ha agradecido la oportunidad de “hacer algo que para el público sea reconocible como un mundo cercano al de Hierro, pero al mismo tiempo nuevo y muy diferente en cuanto al entorno y los temas que motivan a los personajes”.

Así será 'Rapa'

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Maite, una sargento de la guardia civil, y Tomás, un profesor frustrado. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats