Fotografía

'30 monedas' muestra la primera imagen de Najwa Nimri en su temporada 2

La llegada de Najwa Nimri a la segunda temporada de 30 monedas merece una mención especial para HBO Max, que este jueves ha mostrado la primera imagen de la actriz en el rodaje de los nuevos capítulos de la serie creada por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

La imagen en sí no aporta demasiada información: en ella se puede ver a la intérprete saliendo de un coche y mirando al frente con cara de sorpresa y luciendo una estética un tanto macarra. Sin embargo, es la primera vez que se le ve en la serie y algo de luz arroja sobre el papel que vaya a representar en la temporada 2.

Sorprendente ha sido este comunicado de HBO Max como sorprendente fue el anuncio de su fichaje justo después de que la plataforma de streaming difundiera el primer video teaser y la sinopsis de la segunda temporada. Apenas unas horas más tarde, Najwa Nimri, mundialmente conocida por La casa de papel, hizo público que se incorporaba a 30 monedas.

Lo llamativo es que el elenco de la segunda temporada no había sido desvelado, por lo que la intérprete se adelantó a los pasos de la plataforma: “No digo Najwa”, bromearon desde la productora Pokeepsie Films.

Lo que se sabe de los nuevos capítulos

Nimri se sumará a un reparto donde seguirá seguro Eduard Fernández, que protagoniza el primer avance de los nuevos episodios de nuevo en la piel del padre Vergara, quien parecía haber muerto en el cierre de la primera temporada y que aparecer ahora cuando menos desmejorado.

A tenor de la sinopsis compartida por HBO Max, también es previsible que vuelvan Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner, cuyos personajes son mencionados directamente.

Sinopsis de la temporada 2 de '30 monedas'

La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?

La segunda temporada de 30 MONEDAS se rodará en España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Los productores ejecutivos de HBO Max son Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root. Álex de la Iglesia y Carolina Bang son los productores ejecutivos de la serie por Pokeepsie Films.