En redes sociales

Najwa Nimri anuncia su incorporación a '30 Monedas': “Comenzamos nueva aventura”

Najwa Nimri ficha por '30 monedas'

Redacción verTele

El lanzamiento del primer teaser de la segunda temporada de 30 monedas no ha venido solo. Najwa Nimri ha sorprendido al comunicar a través de sus redes sociales su incorporación al elenco de las nuevas entregas de esta serie creada por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

Ha sido poco después de que HBO Max emitiera la nota de prensa oficial a los medios con la confirmación del inicio del rodaje, y sin que se hiciera alusión alguna al elenco, cuando la actriz de La casa de papel realizaba una serie de publicaciones en Instagram Stories: “Comenzamos nueva aventura”, escribía junto al teaser. En Twitter, también retuiteaba las publicación que De la Iglesia hacía del tráiler, así como de noticias de medios internacionales que lo recogían, así como un tuit posterior que no dejaba lugar a dudas: “30 monedas”.

Juego de palabras desde la productora: “No digo Najwa”

Dado que el elenco que formará parte no se había anunciado oficialmente aún, tanto el director bilbaíno como Pokeepsie Films, la productora que comparte con Carolina Bang, han bromeado con la “indiscreción” de la intérprete, haciendo juegos de palabras: “No digo Najwa”, llegaban a comentar desde la compañía, que retuiteaban el tuit de Nimri.

Lo que se sabe de la temporada 2

Nimri se sumará a un reparto donde seguirá seguro Eduard Fernández, que protagoniza el primer avance de los nuevos episodios de nuevo en la piel del padre Vergara, quien parecía haber muerto en el cierre de la primera temporada y que aparecer ahora cuando menos desmejorado.

A tenor de la sinopsis compartida por HBO Max, también es previsible que vuelvan Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner, cuyos personajes son mencionados directamente: “La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?”.

Como viene siendo norma, Guerricaechevarría coescribe junto a De la Iglesia esta segunda tanda, que se compondrá de otros 8 episodios de 50 minutos. Recordemos que en su amplia entrevista con verTele, el cineasta avanzó su plan de tres temporadas para la serie. Ahora, el responsable de El día de la bestia apunta: “Si la primera temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda”.

“En esta segunda temporada de 30 Monedas el terror se expande a escala universal, todo es más espectacular, más terrorífico, más amenazante para toda la humanidad”, añade Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming de HBO Max en España, sobre lo que podemos esperar. Steve Matthews y Antony Root le acompañan en la producción ejecutiva por parte de la plataforma de WarnerMedia, mientras que De la Iglesia y Carolina Bang son los productores ejecutivos de la serie por Pokeepsie Films.

Etiquetas
stats