'Nasdrovia' finaliza el rodaje de su temporada 2 y comparte un vídeo de sus grabaciones en Madrid y Bulgaria

Redacción

El rodaje de la segunda temporada de Nasdrovia ha finalizado tras nueve semanas de trabajo en diferentes localizaciones de Bulgaria, Madrid y Avilés (Asturias). Los nuevos capítulos de la serie original de Movistar+ y Globomedia (The Mediapro Studio) volverán a estar protagonizados por Leonor Watling y Hugo Silva. A su vez, Sergio Sarria, Miguel Esteban y Luismi Pérez repiten como guionistas y principales responsables de esta comedia con aroma ruso junto a Marc Vigil, que además de dirigir la nueva tanda también se incorpora al equipo creativo como guionista.

En esta segunda temporada, los protagonistas de la serie viajan a Rusia, que ha sido recreada en Bulgaria. La producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España, lo cual añade un elemento nuevo de interés y marca la diferencia respecto a la entrega anterior, que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva).

“En Bulgaria hemos encontrado la estética, la arquitectura y ese punto de constructivismo de los países del Este, fundamentales para darle a la serie todavía más verdad. También hemos tenido la suerte de encontrar un buque ruso real en la ría de Avilés, donde hemos podido realizar unas secuencias increíbles, y veremos más secuencias en la casa de Boris (Anton Yakovlev), donde ya rodamos una jornada en la primera temporada y vimos el potencial que tenía per se, aunque nuestro equipo de decoración ha hecho una labor impecable al más puro estilo Scarface que los espectadores identificarán en cuanto lo vean”, apunta Marc Vigil.

Sobrevivir dentro de la mafia rusa

Si en la primera temporada de este cóctel de humor y thriller, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) trataban de superar la crisis de los 40, en esta segunda entrega la vida les ha pasado por encima. Son cómplices de asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa a la que tendrán que sobrevivir, pero “tanto Edurne como Julián tienen ideas diferentes de cómo hacerlo”, tal y como avanzan los creadores Sergio Sarria y Luismi Pérez.

“Se trata de una temporada mucho más coral en la que todos los personajes secundarios tienen su propias tramas y conflictos personales. Es una decisión que tomamos después de comprobar lo bien que funcionaron en la primera. Para nosotros fue uno de los grandes hallazgos de la serie. Hallazgos que han continuado en esta segunda con la incorporación de más actores internacionales, como Eliza Rycembel y Panos Mouzourakis. Aunque se ha mantenido el tono de comedia, la nueva temporada de Nasdrovia incide más en el thriller y en el género negro, lo cual le da una capa más oscura a toda la serie. En este sentido, el hecho de que Marc Vigil sea uno más del equipo del guion, nos ha ayudado a darle más matices tanto a la trama como a los personajes Por último, creemos que Nasdrovia se ha vuelto una serie más ambiciosa tanto en guion como, sobre todo, en producción y dirección”, han explicado a su vez los creadores.

El reparto

Leonor Watling y Hugo Silva vuelven a liderar el reparto en esta nueva temporada que se completa con el actor Luis Bermejo y los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia). Los también actores internacionales Eliza RycembelPanos Mouzourakis se suman al reparto como miembros de una agencia de asesinos internacional.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.