Nuevo horizonte

La NBC estadounidense ordena un piloto de la adaptación de 'Señoras del (h)AMPA'

Elenco principal de 'Señoras del (h)AMPA'

Justo ahora que las Señoras del (h)AMPA viven su peor momento en España, tras haber descartado Mediaset su tercera temporada para la que ya tenía guiones y haber sido relegada su emisión en abierto al late night de Cuatro por sus malas audiencias, a la serie se le abre un interesante horizonte en Estados Unidos.

Mediaset descarta la tercera temporada de 'Señoras del (h)AMPA', que ya tenía sus guiones escritos

Mediaset descarta la tercera temporada de 'Señoras del (h)AMPA', que ya tenía sus guiones escritos

La ficción creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora estaba sobre la mesa de cadenas y productoras estadounidenses. Y ahora, como recogen diversos medios internacionales como Variety, Deadline o The Hollywood Reporter, ha logrado ir un paso más allá: la cadena NBC ha encargado un piloto de su adaptación.

Este primer capítulo que servirá de test para el canal está escrito y producido por Janine Sherman Barrois (Claws, Mentes Criminales, Urgencias). Rachel Kaplan, de Absecon Entertainment, ejerce como productora ejecutiva junto a Tariq Jalil y Lucas Carter, de Intrigue Entertainment, mientras que por parte española están Arantxa Écija de Mediaset y Santi Botello de Producciones Mandarina. El estudio al que se ha encargado la adaptación es el gigante Warner Bros Television, puesto que Sherman Barrois tiene actualmente un acuerdo de exclusividad con la compañía.

Con este pedido, Señoras del (h)AMPA se convierte en la última serie que ha recibido encargo de piloto por parte de la NBC. Junto a ella, la cadena ha encargado una secuela de la sitcom de los 80 Night Court, un nuevo spin-off de Ley y orden, así como dos novedades en forma de comedia (American Auto y Grand Crew) y otras dos en forma de drama (Ordinary Joe y La Brea).

El siguiente paso será que la cadena quede satisfecha con el piloto de las Señoras del (h)AMPA estadounidenses, y proceda entonces al encargo de una temporada completa, lo que supondría el desembarco definitivo de la ficción.

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2021 - 12:58 h
stats