Anuncio inesperado

Netflix anuncia 'Sagrada familia', serie española con reparto de lujo que “copia” título al primer proyecto de discovery+

Primera imagen de la serie 'Sagrada familia'

Redacción

Netflix organiza periódicamente presentaciones para desvelar su nuevo contenido, pero de vez en cuando también sorprende con proyectos que no estaban anunciados.

Ese es el caso de Sagrada familia, la nueva serie que la plataforma ha desvelado este viernes sin previo aviso, y que además tiene un reparto ya cerrado con muchos rostros de prestigio.

La ficción contará con Najwa Nimri, Alba Flores, Álex García, Macarena Gómez, Álvaro Rico, Carla Campra, Iván Pellicer y Ella Kweku, según desvela la propia empresa a través de su Twitter, en lo que hasta el momento es la única información sobre esta nueva aventura.

Poco después, el director Manolo Caro ha desvelado, siguiendo la misma vía, que la nueva ficción parte de una idea suya que tuvo hace un par de años, y que el proyecto está producido por Noc Noc Cinema. Ha comenzado ya su rodaje en Madrid.

La ficción supondrá por lo tanto que Najwa Nimri, que está a la espera del estreno del reality Insiders en la plataforma el 21 de octubre tras presentar a sus 13 participantes, volverá a reunirse con Alba Flores después de coincidir ya en Vis a Vis y La casa de papel, dos series que nacieron en Antena 3 y acabaron en Fox España y la propia Netflix.

Para Macarena Gómez supondrá su debut en una serie de Netflix, tras las buenas críticas recibidas por 30 Monedas de HBO España. Igual que para Álex García, que tiene a la espera de estreno El inmortal en Movistar+. Sin embargo, Álvaro Rico alargará su buena relación con la plataforma tras Élite, la ficción que disparó su carrera y tras la que ha intervenido en El Cid, La caza. Tramuntana, Alba y Madres.

Casi el mismo título que la primera producción de discovery+

El título de la nueva serie puede dar lugar a equívoco teniendo en cuenta que es prácticamente el mismo que el de la primera producción propia de discovery+.

El nuevo servicio de streaming de Discovery en España anunció en el mes de febrero que preparaba La sagrada familia, una serie documental dirigida por el escritor, periodista y cineasta David Trueba, que trata sobre el clan Pujol-Ferrusola y se introduce en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana.

Esta docuserie, que en su título sólo se distinguirá de la nueva ficción de Netflix por ese artículo “la” al principio, será por lo tanto muy diferente, tanto en género como en contenido. La sagrada familia está ya preparada y espera su próximo estreno.

Etiquetas
stats