Fotos

Netflix completa el reparto de 'Smiley', su serie LGTBI con Carlos Cuevas y Miki Esparbé

Los protagonistas de 'Smiley', la nueva serie española de Netflix

Redacción verTele

Barcelona acoge estos días el rodaje de Smiley, la nueva serie española de Netflix. Una ficción en clave LGTBI basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, que ahora ejerce de showrunner de esta adaptación protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé, como ya recogimos.

El primero interpreta a Álex, un joven que acaba de tener un desengaño amoroso. Álex se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho un ghosting de manual. Y eso no le sienta bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Àlex y Bruno para siempre. 

“Smiley es la mayor historia de amor que he vivido jamás. Y como ocurre a menudo con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en algo que me ha cambiado la vida”, ha afirmado Guillem Clua.

“En todo este tiempo Smiley ha tocado el alma de miles de personas en teatros de todo el mundo y me hace muy feliz que lo pueda seguir haciendo desde una plataforma tan orgullosa de la diversidad como Netflix. No solo porque la historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, sino porque los dos estarán acompañados por un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI. Por eso digo que Smiley es mi mayor historia de amor. Y lo mejor es que no ha hecho más que empezar”, ha añadido el creador en declaraciones de Netflix, que ha compartido las primeras imágenes del reparto.

El elenco principal de Smiley lo completan Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramon Pujol. La dirección corre a cargo de Marta Pahissa y David M. Porras, y la producción de Minoría Absoluta.

Smiley llegará próximamente Netflix, una década después de la primera representación de la obra original en un pequeño teatro de Barcelona. La obra saltó de ahí a los grandes teatros comerciales de la ciudad, enlazando temporadas hasta 2015, año en que la producción llenó dos teatros en Madrid. Para entonces el texto ya estaba traducido a varias lenguas y hasta el momento se ha versionado en Alemania, Grecia, Chipre, Italia, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Miami, Nueva York, Colombia, Australia y Singapur.

Etiquetas
stats