Sin fecha de estreno

Netflix confirma la temporada 2 de 'El juego del calamar' con una enigmática carta del creador

Era un secreto a voces pero Netflix por fin lo ha confirmado: El juego del calamar tendrá segunda temporada. Se lo ha hecho saber a sus suscriptores desde sus redes sociales y con mensajes tan misteriosos y prometedores, como la propia premisa de la serie.

“Luz verde, ya puedes correr y parar” dice la plataforma desde un tuit en el que ha adjuntado dos imágenes: una de la icónica muñeca de la ficción con el número 2 en la pupila del ojo y otra con una carta de Hwang Dong-Hyuk, el director, guionista y productor ejecutivo.

El misterioso comunicado dice así:

“Llega una nueva ronda. Aunque tardamos 12 años en estrenar El Juego del Calamar, sólo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix. Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quiero mandar un saludo enorme a los fans de todo el mundo. Muchas gracias por ver y querer nuestra serie. Y ahora, Vuelve Gi-hun. Vuelve el líder. Llega la temporada 2. Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee. Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda”.

Aunque Netflix no desvela la fecha de estreno - que según el juego con el número 12 podría ser el próximo 17 de septiembre, cuando se cumplirían 12 meses desde su estreno- sí que señala el regreso de uno de los personajes que seguirán, dejando en el aire el futuro de otro y asegurando el fichaje de nuevos “concursantes”.

Con este comunicado, la ficción revelación de la temporada asegura que habrá nuevos capítulos y continúa jugando con las múltiples teorías de sus tramas.