Próximo lanzamiento

Netflix desvela la fecha de estreno de 'Si lo hubiera sabido', la adaptación de la turca 'If Only' con Megan Montaner

Megan Montaner en 'Si lo hubiera sabido'

Netflix ha desvelado ya la fecha de estreno de su próxima serie española. Se trata de Si lo hubiera sabido, adaptación de la turca If Only, que tiene como creadora a la guionista Ece Yörenç, responsable de otros títulos de éxito como Alba o Fatmagül. La ficción, protagonizada por Megan Montaner, Miquel Fernández y Michel Noher, estará disponible el próximo 28 de octubre en la plataforma.

Michel Noher y Miquel Fernández estarán con Megan Montaner en 'Si lo hubiera sabido', de la creadora de 'Fatmagul' para Netflix

Michel Noher y Miquel Fernández estarán con Megan Montaner en 'Si lo hubiera sabido', de la creadora de 'Fatmagul' para Netflix

La serie cuenta la historia de Emma (Megan Montaner), una mujer que está desencantada con su presente y que por un golpe del destino podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Miquel Fernández interpreta a su marido Nando y Michel Noher (La unidad) se pone en la piel de Rubén, a quien Emma conocerá en su nueva vida. Completan el reparto Jael Pascual (45 revoluciones), Eduardo Lloveras (Intimidad) y Bore Buika (Élite), entre otros. 

Como ya ocurriera con Alba, ficción de Antena 3 protagonizada por Elena Rivera y que ha gozado de una segunda y exitosa vida (dentro y fuera de España) tras su salto a Netflix, Boomerang ha sido la productora encargada de adaptar esta historia sobre segundas oportunidades. La serie ha sido dirigida por Liliana Bocanegra (La reina del flow) y su rodaje tuvo lugar en localizaciones naturales de Sevilla, Madrid y París. 

La serie original fue cancelada por quejas homófobas

En julio de 2020, la serie original, que lleva por título If Only, fue cancelada después de que las autoridades turcas no concedieran los permisos de filmación necesarios por la presencia de un personaje homosexual. Así lo aseguraba la guionista de la ficción, Ece Yorenc, en declaraciones a la revista digital Altyazy Fasikul. “Debido a un personaje gay no se ha concedido permiso para filmar la serie, y esto es muy aterrador para el futuro”, lamentó Yorenc. Netflix, por su parte, corroboró enseguida que los hechos ocurrieron tal y como los ha explicado la guionista de la serie, informó la BBC.

La plataforma de streaming canceló el rodaje tras reunirse con los responsables de la autoridad audiovisual turca (RTUK), que le plantearon una serie de demandas que no aceptó. Yorenc, por su parte, insistió en que no había escenas de sexo o contacto físico entre el hombre homosexual y otros personajes de la trama.

Así es 'Si lo hubiera sabido'

Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década. 

Primeras imágenes de la serie

Etiquetas
stats