Lista completa

Netflix desvela su ranking de series más vistas a nivel mundial, con 'La casa de papel' en el podio

'Los Bridgerton', 'La casa de papel' y 'Stranger Things'

Redacción

Cuando hablamos de las series más vistas en Netflix hay que confiar en los listados que proporciona la propia plataforma, que los elabora en base a apenas dos minutos de visionado de cada título. Un baremo insuficiente que cuenta como una visualización completa para poder hablar de “éxito mundial”, y que está empezando a ampliarse.

Con el objetivo de ser más transparentes en la publicación de sus datos, el servicio de streaming que preside Ted Sarandos ha hecho público otro ranking de ficciones que emplea como baremo las horas de reproducción totales que acumuló cada una de sus series en sus primeros 28 días en la plataforma. Una muestra que sí permite determinar si un título es verdaderamente exitoso o no, ya que incluye solo los que han conseguido enganchar de verdad a los suscriptores durante un tiempo mayor, y no únicamente durante sus dos primeros minutos de metraje.

La lista de series más vistas de Netflix, o “más populares” según los detalles ofrecidos por la plataforma en la Code Con, está encabezada por Los Bridgerton, cuya primera temporada -compuesta por 8 episodios- acumula 625 millones de horas de visualización.

El segundo puesto es para la parte 4 de La casa de papel, la temporada estrenada durante el confinamiento mundial de 2020, que se convirtió casi al instante en el título más visto en Netflix hasta ese momento. Sus 8 capítulos acumulan 619 millones de horas.

El top-3 lo completa la tercera temporada de Stranger Things, estrenada en julio de 2019, con 582 millones de horas acumuladas. Es la última emitida hasta la fecha, a la espera de que se pueda lanzar por fin la cuarta.

El top-10 en base a horas acumuladas

A esas tres series arriba mencionadas se suma The Witcher en cuarto lugar, la segunda y primera temporada de Por 13 razones en quinto y sexto, la segunda de You y la primera de Ginny & Georgia. La casa de papel con su parte 3, y Stranger Things con su segunda temporada, repiten en el ranking.

Este es el ranking completo:

  1. Los Bridgerton - temporada 1: 625 millones de horas acumuladas
  2. La casa de papel: Parte 4: 619M
  3. Stranger Things 3: 582M
  4. The Witcher - temporada 1: 541M
  5. Por 13 razones - temporada 2: 496M
  6. Por 13 razones - temporada 1: 476M
  7. You - temporada 2: 457M
  8. Stranger Things 2: 427M
  9. La casa de papel: Parte 3: 426;
  10. Ginny & Georgia - temporada 1: 381M

El top-10 en base a número de usuarios

Junto a este ranking, Netflix también ha hecho público su clásico listado de ficciones más populares en base al número de usuarios que han visto al menos dos minutos de un capítulo en sus primeros 28 días en el catálogo.

Como hemos explicado, de los millones de espectadores que refleja la lista no se conoce cuántos de ellos han visto la serie completa, ni cuántos la han abandonado tras los minutos iniciales. Pese a ello, hay varias coincidencias con el listado de ficciones que más horas de visualización acumulan: Los Bridgerton, que no se baja del top-1, Stranger Things 3, The Witcher y la parte 4 de La casa de papel, la representación española.

Este es el ranking completo:

  1. Los Bridgerton - temporada 1: 82 millones de cuentas
  2. Lupin - parte 1: 76M
  3. The Witcher - temporada 1: 76M
  4. Sexo/Vida - temporada 1: 67M
  5. Stranger Things 3: 67M
  6. La casa de papel: Parte 4: 65M
  7. Tiger King - temporada 1: 64M
  8. Gambito de dama: 62M
  9. Sweet Tooth - temporada 1: 60M
  10. Emily in Paris - temporada 1: 58M

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats