Vídeo

Netflix muestra y pone fecha a su 'Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', su próxima serie de terror

Hannah Galway, en una escena de 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

Redacción verTele

Netflix ha puesto fecha de estreno a una de sus grandes y más terroríficas apuestas del año. Nos referimos a El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, serie antológica de ocho capítulos con la que la plataforma y el director mexicano nos invitan a pasar un Halloween de auténtico miedo. De hecho, su lanzamiento se producirá el 25 de octubre a un ritmo de un episodio por día. Así hasta llegar al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, cuando se lanzará el octavo y último de ellos.

La fecha de estreno ha venido acompañada de un vídeo que combina imágenes de la serie con declaraciones del propio Guillermo del Toro, que habla así de su nueva apuesta por el terror:

“El gabinete de curiosidades es una serie que siempre he querido hacer. En esta antología dejamos cada episodio en manos de los directores. Cada episodio construye su propio universo. Te ofrecen diferentes delicias. Algunas son saldadas, otras, dulces... Y con cada bocado te llevas una sorpresa. Queríamos crear seres hermosos con efectos prácticos. Con toda la maestría que requiere crear un gran monstruo logramos algunas de las imágenes más memorables de la serie. Con El gabinete de curiosidades pretendo decir: ”Mirad, el mundo es bello y espeluznante, y lo es al mismo tiempo“

El proyecto de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro se remonta a mayo de 2018, poco después de que el cineasta se coronara en los Oscar de ese año gracias a La forma del agua. Entonces, Netflix y él anunciaron el desarrollo de una serie antológica de terror que por aquel entonces iba a llamarse 10 After Midnight. Ahora, cuatro años después, el nombre ha cambiado, pero no las intenciones de las partes implicadas, cuyo objetivo era ofrecer capítulos de terror con historias independientes, todas ellas “sofisticadas y horribles”.

Para conseguirlo, Guillermo del Toro se ha apoyado de los siguientes directores:

  • David Prior, que dirigirá el capítulo La autopsia
  • Ana Lily Amirpour, que dirigirá el capítulo La apariencia
  • Panos Cosmato, que dirigirá el capítulo La inspección
  • Catherine Hardwick, que dirigirá el capítulo Sueños en la casa de las brujas
  • Guillermo Navarro, que dirigirá el capítulo El lote 36
  • Keith Thomas, que dirigirá el capítulo El mundo de Pickman
  • Vincenzo Natali, que dirigirá el capítulo Ramtas de cementerio
  • Jennifer Kent, que dirigirá el capítulo El murmullo

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es la segunda colaboración del mexicano con Netflix tras la serie animada Trollhunters. La tercera llegará en diciembre, cuando la plataforma estrene la versión de Pinocho que ha dirigido el oscarizado cineasta.

Etiquetas
stats